Radio Castilla La Mancha conecta con tu verano con dos estrenos este fin de semana y una agenda cultural

Radio Castilla La Mancha

“IA para todos” y “Rebobínalo” son los nuevos programas de la radio regional que también se podrán ver y escuchar en la plataforma Playpodcast.
De lunes a viernes en “Castilla-La Mancha Hoy” y “Castilla-La Mancha, fin de semana”, se repasará la agenda del día del Festival de Almagro.



Radio Castilla-La Mancha sigue conectando con el verano de los oyentes castellanomanchegos ofreciendo nuevos espacios de entretenimiento, y divulgación dirigidos a todos los públicos.

El sábado 6, de a las 20:30 a 21:00 horas, Vicente Mateo se pone al frente de “Rebobínalo”, un programa musical por el que pasarán artistas que marcaron toda una época en las décadas de los 80, 90, e incluso de principios de los 2000, como Presuntos Implicados, Javier Andreu de La Frontera o Amistades Peligrosas, entre otros.

Con ellos, además de recordar sus inicios, sus grandes temas, también se echará la vista atrás rememorando cómo se vivía en aquellos años en los que ellos despuntaban, desde el coste de la vida, las costumbres del momento, la películas de moda o las tendencias en boga.

El mítico dúo gallego Cómplices serán los protagonistas del episodio de estreno, en el que harán un popurrí de sus canciones más conocidas.

El domingo 7, también a partir de las 20:30 horas, estreno de “Inteligencia Artificial para todos”, un espacio en el que se analizará la IA desde todas las perspectivas, así como sus aplicaciones, la legislación vigente, etc. Jesús Sánchez, Jefe Técnico de Castilla-La Mancha Media, dirige y presenta este programa pensado para aclarar las dudas de esta nueva tecnología que ya está presente en el día a día. Para ello contará con cuatro expertos que responderán a todas las preguntas que surjan.

Además, desde hoy y hasta el 28 de julio, los informativos matinales “Castilla-La Mancha Hoy” y “Castilla-La Mancha Hoy fin de semana” ofrecerán la agenda diaria con toda la programación del Festival de Almagro de Teatro Clásico previsto para cada día patrocinado por Iberdrola.

Precisamente ayer se emitió en directo desde el propio Festival, y coincidiendo con su inauguración, un programa especial de “La Colmena”, espacio literario y cultural dirigido y presentado por Vega Hernández. En él participaron, entre otros, Irene Pardo, Directora del Festival; Covadonga Calderón, actriz y productora de Umbra Teatro; la actriz Laila Ripoll, que será homenajeada en el Corral de Comedias por su contribución al teatro clásico; Beatriz Patiño, Directora del Museo Nacional del Teatro; Coco Dávez, artista e ilustradora, y Francisco Montoya, Director de la Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha.

De nuevo la radio autonómica sale a la calle para estar cerca de los oyentes y llevar el medio a los ciudadanos con las cosas que pasan en la región y que interesan.

Por eso, cada mañana, tras el clásico encierro de San Fermín que comienza este domingo, Óscar Castellanos hará un resumen de la jornada en el informativo dirigido por Fernando Bernácer, “Castilla-La Mancha Hoy”. Será una crónica detallada de cómo se ha desarrollado el recorrido de las reses hasta llegar a la plaza, pero también de los altercados e incidentes ocurridos.

82128

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*