Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, recoge el Premio Adepi 2024 por el apoyo a los creadores

Tomás Fernando Flores

Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3, ha recogido el Premio de la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Adepi), entidad integrada por las sociedades de gestión SGAE, AIE, DAMA, Cedro, Egeda, Agedi, y Aisge, por la labor de divulgación cultural y de apoyo a los creadores. La entrega de premios se ha celebrado este miércoles en los Jardines del Museo Lázaro Galdiano, en Madrid, y ha estado presidida por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.



En unas palabras de agradecimiento, Tomas Fdo. Flores puso en valor el compromiso de toda la Corporación RTVE con la propiedad intelectual. Y en el caso concreto de Radio 3 con su programación enteramente dedicada a la cultura, activando proyectos como la plataforma audiovisual Radio 3 Extra, la relación con instituciones y organismos culturales y la investigación de nuevas narrativas y tecnologías en un tiempo de desafío para todo el sector.

Al agradecer el premio, Tomás Fdo. Flores señaló que en estos momentos complejos que vivimos “la cultura es la mejor herramienta que tenemos para reclamar la paz, la justicia, la libertad de expresión, la tolerancia y la diversidad”, y remarcó el valor de los creadores como el motor esencial del arte.

Radio 3, la cadena musical y cultural de RTVE se ha consolidado durante los últimos años como un medio de comunicación dedicado por completo a la cultura, la creatividad y la innovación, y particularmente activo en defender la propiedad intelectual y apoyar a los creadores. En los últimos años ha desarrollado proyectos como Radio 3 Extra, con espacios audiovisuales en demanda. Además, experimenta con nuevas narrativas y tecnologías para la creación de contenidos y ha multiplicado su presencia en eventos de creadores e instituciones culturales.

Los Premios Adepi 2024 también galardonaron a la abogada Frances Moore, que lideró la industria discográfica durante su transición digital; y la Asociación Literaria y Artística Internacional (ALAI), fundada por Víctor Hugo en 1878.

82122

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*