Paso Viviente, Grupo La Grajera y el pelotari Zabala, Premios Onda Cero La Rioja 2024

Onda Cero

Nuevecuatrouno.com informa que Onda Cero La Rioja entregará este jueves sus vigésimos premios que, en esta edición de 2024, han recaído en el Grupo Paso Viviente de Calahorra, en categoría cultural; en el Grupo La Grajera, en categoría empresarial y en el pelotari Javier Zabala, en categoría deportiva.



El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones riojanas o vinculadas a La Rioja. Se trata de unos galardones que elige y concede la plantilla de la emisora en La Rioja. Con este vigésimo aniversario, estos galardones se convierten en unos de los más longevos que se conceden en la comunidad autónoma.

En el caso del Grupo Paso Viviente, la plantilla de la emisora ha reconocido el mérito de un grupo de amigos que hace más de 40 años (en 1982) realizó la primera representación de la Crucifixión en la Plaza del Raso. Pocos años más tarde, en 1995, la asociación -integrada hoy por unos 450 miembros- puso en marcha el Mercaforum, un mercado ambientado en la época imperial de Calagurris.

Los propios integrantes de la asociación son los autores de los textos de las representaciones así como de la creación de los escenarios, reproducciones y ambientaciones. Por la calidad de sus actos está adherida a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) y es fiesta de Interés Turístico Nacional.

En el caso del Grupo La Grajera, los trabajadores de la emisora quieren reconocer la relevancia que ha adquirido el grupo en el sector del automóvil. La historia del grupo se inició con una pequeña tienda de venta de Toyota en la calle Vara de Rey de Logroño y en la actualidad es el responsable de 23 puntos de venta y reparación de coches (de las marcas Toyota -sobre todo-, Lexus y Honda), repartidos entre 4 regiones (La Rioja, Navarra, Cataluña y Alicante). En el grupo trabajan a día de hoy 400 personas y, desde sus comienzos, hace más de 30 años, ha vendido más de 100.000 coches.

El galardón en categoría deportiva ha recaído en el pelotari que ha supuesto la revelación del campeonato de mano parejas, Javier Zabala. El najerino, que entró de suplente en el torneo, ganó 5 de los 5 partidos jugados. Ahora mismo se encuentra inmerso en su primer campeonato manomanista, y juega el sábado 18 su pase a la final.. Dado su buen rendimiento en la cancha, la empresa ASPE le ha renovado hasta 2028. Pero, sobre todo, la plantilla de Onda Cero ha querido reconocer que Zabala ha devuelto a La Rioja la ilusión por la pelota.

La entrega de los galardones tendrá lugar en Bodegas Franco- Españolas y el evento será presentado por Cecilia Romero (directora de ‘Más de Uno La Rioja’) y por Julio Carpintero (jefe de Deportes de Onda Cero La Rioja). Entre otras personalidades, asistirán el director general de Onda Cero, Ramón Osorio, el presidente de la Comunidad, Gonzalo Capellán y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Para poder celebrar estos premios, se ha contado con el patrocinio de Callaghan, Consejo Regulador de la Denominación Calificada Rioja, Laboral Kutxa, Ginesalud, Aresol, Ascensores de Marco, Centro Comercial Berceo, Suministros Mayoral, Bodegas Franco-Españolas, Coca-Cola, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

81487

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*