Roger Escapa (Catalunya Ràdio): «No descarto ser una cara de televisión»



Roger Escapa

Claudia Mas Carulla le ha entrevistado para Diari de Sabadell: El periodista sabadellense Roger Escapa es uno de los pilares más jóvenes de Catalunya Ràdio. Dirige por tercera temporada El Suplement, magacín de fin de semana. Durante el año 2017 fue la segunda voz de Mónica Terribas en El Matí de Catalunya Radio.

  • ¿Cuál es el atractivo que lo engancha en la radio?
  • La creatividad con la que se articula el medio. Aunque hay que tener en cuenta que la radio no es únicamente la voz y un micrófono, sino que aparecen muchos otros elementos: sonidos, cortes de voz y música. Tocando todas las teclas dejo volar la imaginación para que salgan cosas extraordinarias. Estoy seguro de que la forma de consumo de la radio tiene buena salud y la seguirá teniendo en un futuro. En cambio, la televisión es más estricta, encasillada, esclava y complicada.
  • ¿Fue un trampolín en su carrera profesional el hecho de trabajar con Terribas?
  • Me dio una gran visibilidad, el hecho marcó un antes y un después en mi evolución periodística. Además, fue el año indicado, se movieron muchas cosas, ya que fue el año del proceso. Recuerdo que eran programas larguísimos, con los que sumé una gran dosis de aprendizaje
  • ¿Qué valoración hace del programa El Suplement’, enmarcado en el escenario de la nueva normalidad?
  • Muy sano, estoy muy satisfecho. Nos encontramos en la tercera temporada y estoy creciendo con él y con todo el equipo que nos acompaña. Es evidente que nos tuvimos que adaptar a la situación de pandemia. Pero, a estas alturas, considero que hay formas que se establecerán indefinidamente, como el teletrabajo. De hecho, nosotros entre semana nos organizamos con todo el equipo para trabajar a distancia. Es algo que no hacía antes de la pandemia y es muy eficiente.
  • ¿Se ha sobreinformado de temas ligados al Covid-19?
  • Es un debate que tenemos muy a menudo dentro del equipo: ¿hemos hablado demasiado? ¿No lo hemos hecho suficiente? ¿Estamos saturando el oyente? En mi opinión, hemos hecho lo que teníamos que hacer, ya que los resultados así lo denotan, hemos tenido mucha demanda, audiencia, seguimiento y descargas. Hacemos un programa en el que la actualidad tiene un peso muy importante, el tema nos funcionaba y apostamos por esta línea.
  • ¿Qué cambios se podrán percibir en la cuarta temporada de ‘El Suplement’?
  • A estas alturas, estoy cerrando el acuerdo para poder continuar el programa. Estoy muy contento y creo que es un proyecto de largo plazo, pero tengo que renovar el contrato. La idea es seguir en la misma línea, con algunos ajustes. En términos generales queremos mantener el espíritu de El Suplement, ya que el esquema de programa se nos adapta a la perfección.

-¿Siempre se ha dedicado al mundo de la radio. En un futuro se ve como cara visible en la televisión?

  • Sería muy interesante, a mí me gustaría algún día hacer algún proyecto para televisión, pero tengo algo muy claro, sin dejar nunca la radio. Este es el medio que priorizo ​​y por lo que quiero apostar siempre.
  • Finalmente, ¿cuáles son sus proyectos de futuro?
  • Continuar haciendo El Suplement durante todo el tiempo que sea posible. Estoy muy motivado con el proyecto, es algo bastante ambicioso. Le dedico muchas horas, lo quiero y lo quiero cuidar. Sin embargo, si sale algún proyecto de televisión con el que puedo combinar mi vocación, no le cerraría las puertas.

64870

1 Comment

  1. Tiene planta no como otros presentadores de TV3 que dan ganas de tirar la TV por la ventana de feísimo que son

Los comentarios están cerrados.