“Especial atentados 17A” en Catalunya Ràdio y Catalunya Informació

Catalunya Ràdio

Un año después de los atentados de Barcelona y Cambrils, TV3 emite el viernes 17 dos especiales que reflexionan, investigan y muestran las experiencias personales en torno a los trágicos hechos. A las 09.30, la especial presentado por Toni Cruanyes desde la Plaza Catalunya en el acto de homenaje a las víctimas. A las 21:55, “17A, un any despres”, un programa conducido por Xavier Graset.
El Matí de Catalunya Ràdio“, con Roger Escapa, conectará en directo con los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados, en una jornada en la que los servicios informativos de TV3 y Catalunya Ràdio estarán muy pendientes de la actualidad informativa.

Catalunya Ràdio y Catalunya Informació

Catalunya Ràdio también estará muy pendiente de la actualidad informativa. “El Matí de Catalunya Ràdio“, que presenta en la edición de verano Roger Escapa, conectará en directo con los actos en recuerdo y solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas. En el especial se entrevistará al presidente de la Generalitat, Quim Torra, desde el Palau de la Generalitat, y el expresidente Carles Puigdemont, que se encuentra fugado de la justicia en Waterloo. También se conversará telefónicamente con los alcaldes de las ciudades afectadas: Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, y Jordi Morell, alcalde de Ripoll, desde el estudio de Catalunya Ràdio.
El programa también entrevistará a Yolanda Ortiz, una testigo presencial del atentado que conocía a los yihadistas, y Javier Martínez, el padre de una víctima, que se abrazó en un gesto simbólico con el imán de Ripoll.
De 10.00 a 11.30, habrá una emisión conjunta de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació de la ofrenda foral y el acto conmemorativo de la Plaza Catalunya.
Por la tarde, “Gravetat cero“, con Ernest Macià, estará muy pendiente de la actualidad informativa. El programa, que se emite de 16.00 a 19.00, hará entrevistas, análisis desde el estudio y conectará con Montse Sánchez, que estará en la Rambla de Barcelona.

53151