Crónica de la intervención de Roger Escapa (Catalunya Ràdio) en «Al cotxe» de TV3



Roger Escapa

Marc Villanueva publica en elnacional.cat que Roger Escapa tiene 32 años y dirige y presenta El suplement de Catalunya Ràdio cada fin de semana. Entrevistado Al cotxe hizo un 6,1% de audiencia. No acostumbra a ir a la TV pero tiene voz de radio: «La voz y la envergadura condicionan esta imagen de sólido, de firme. Antes de hacer el cambio me confundían por teléfono con Montse, mi madre. Estudié Economía y no me gustó, por la mañana Periodismo y tarde Economía. Estoy en mi tercera temporada de El Suplement». No cuenta las etapas anteriores cuando hacía el mismo programa dentro del equipo de Ricard Ustrell. No acabaron bien, después de compartir piso, universidad y programa.

Vila sabe tocar la fibra sensible y le habla del suicidio: Roger Escapa no llora pero casi: «Sí, un día hice un reportaje del suicidio, nos documentamos mucho. Es un tabú, tenemos que hablar pero sin dar detalles de cómo se suicidó una persona. Mi tía se suicidó después de varios intentos, tenía un problema mental… Mira se me pone la carne de gallina». ¿Y la pandemia?: «No me puedo quejar: trabajo y he estado muy bien acompañado». Se refiere a su novia, la actriz Diana Gómez.

Escapa habla de Diana Gòmez con los ojos iluminados: «Yo vivía solo pero cuando empieza el confinamiento estaba con ella y nos preguntamos: ¿Nos confinamos juntos? Va sí. Tenían que ser 15 días y fueron 3 meses. No hemos pasado la Covid. Hacía el programa desde casa. Ella pasa guion en casa y le hago las réplicas. En el comedor Diana ensayaba como en un plató y en el piso de arriba yo tenía el estudio de radio. Ella tiene la cabeza muy bien puesta, hace tres años ponía cafés en Londres».

De los padres: «Mi madre es maestra de parvulario y mi padre tiene una tienda histórica de bicicletas en Sabadell «Escapa bicicletas» pero ni mi hermano ni yo somos grandes ciclistas, no seguiremos el negocio. Cuando tenía 15 años entré en el taller y no acabé la jornada laboral. No servía. Yo jugaba a básket y me vino a buscar al Barça. Era bueno. Al final no me ficharon».

Su programa es segundo en audiencia tras Via lliure de RAC1: «Me encantaría ser líder, soy competitivo, conozco a Xavi Bundó, es de Sabadell y buen tío, tenemos estilos muy similares. No cambio mi programa por el suyo». Y sobre hacer TV: «Me encantaría hacer tele además de hacer El suplement». Su ex jefe Ustrell lo hizo 3 meses: el FAQS de finales de 2017 y El suplement. Escapa es competitivo: lo quiere hacer mejor.

63417