Manolo Guerrero habla sobre su despido de Ràdio Sabadell

Manolo Guerrero

En los últimos días se ha hablado mucho sobre eol despido de Manolo Guerrero de Ràdio Sabadell, pero faltaba su propia versión y lo ha hecho con este texto:
ME GUSTARÍA DECIR ALGO:
En las últimas semanas he recibido muchas muestras de apoyo pero también he sido objeto de algunas de las peores expresiones de la condición humana. Después de noticias, artículos de opinión, comentarios en las redes etc. me gustaría explicar algunas cosas. Hoy cierro el capítulo de Ràdio Sabadell 94.6 por decisión de otros.

Recuerdo el día que puse en marcha la 94.6 FM. Para un apasionado de la radio fue un HONOR darle al botón de ON que recuperaba una de las emisoras decanas en Catalunya.
Marcharse hoy no era fácil pero las muestras de cariño y respeto de mis compañeros lo han convertido en algo solemne. Quiero homenajear a los actuales compañeros de Ràdio Sabadell, a los que ahora están en otros medios y recuerdan con cariño la emisora municipal y a los colegas de profesión que han estado a mi lado en los últimos días. No son tiempos fáciles para este trabajo pero estas circunstancias demuestran que la mayoría de nosotros creemos en la comunicación y en su papel en la sociedad.

Quiero REPROBAR las formas de este despido que aunque correctas en cuanto a la legalidad son cuestionables ética y moralmente. Ser despedido por burofax, después de 15 años de servicio a un medio público, con argumentos que atentan contra mi honor y profesionalidad no es plato de gusto. Que se viertan rumores malintencionados, como que tengo trabajo, para tranquilizar conciencias o quitar gravedad al asunto me parece ruin y mezquino.

Desde 2001 he trabajado en Ràdio Sabadell con responsabilidad y compromiso, independientemente de quienes fueran los responsables técnicos y políticos en cada momento. Por eso insisto en que los medios públicos son de la CIUDADANÍA no de ningún político ni de sus necesidades aritméticas. Y ahora a la ciudadanía sólo les queda el trabajo bien hecho de los compañeros de Ràdio Sabadell que a pesar de las duras circunstancias siguen poniéndose delante de un micro o detrás de una mesa de sonido para informar y entretener.
Estoy orgulloso de mi paso por Ràdio Sabadell.
Sigo luchando junto a la plataforma Ràdio Sabadell Diu Prou y defenderé SIEMPRE la libertad de expresión, la independencia de los trabajadores de la comunicación y por supuesto el respeto a las condiciones laborales de TODOS los trabajadores.

47459