“El Suplement” de Catalunya Ràdio dedica un especial a Cuba

El Suplement en Cuba

Será una edición especial del espacio “Quatre gats”, llamada “Cuba, país de contrastos”, donde Ricard Ustrell habló con representantes de diferentes colectivos que representan toda la riqueza política y cultural cubana.
El sábado, 21 de enero, “El Suplement”, con Ricard Ustrell, hizo, Edición especial del espacio “Quatre gats” una edición especial sobre Cuba, dos meses después de la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Es un reportaje de dos horas donde el programa explicó los contrastes del país. En la primera parte, Ricard Ustrell analizó la relación entre Cuba y Catalunya.
Son muchos los catalanes que fueron a Cuba y que aún siguen presentes, pero también cubanos que están interesados en Catalunya y estudian la lengua y la cultura.
“El Suplement” conversó con María Dolores Rosich, presidenta del Casal Catalán en La Habana; Marta Escartín, profesora de catalán en la Universidad de La Habana; Joan Ferran, catalán exiliado en Cuba desde el año 1937, y Ingrid Cruz, maestra de catalán de alumnos de Primaria.
En la segunda parte de este reportaje especial, Ricard Ustrell analizó la Cuba política y conversó con personas comprometidas con el régimen político y con otros que lo cuestionan.
Por un lado, Delfina Carballo, defensora de Fidel Castro y responsable de los programas de formación profesional en el municipio de Marianao y, por otro, Martha Beatriz Roque, miembro del partido de la oposición, la Asamblea Para Promover La Sociedad Civil. Ustrell también visitó una zona rural, Viñales, para comprender cómo la Revolución cambió la vida del campo.
Este especial acabó con la mirada inversa, y habló con cubanos que viven en Catalunya. Fueron al estudio de Catalunya Radio Juan Carrión, del Casal Cubano de Catalunya; el actor Eduardo González, y el cantante Mel Seme, responsable de la canción del anuncio del sorteo de “La Grossa” de este año.
“El Suplement”, el magacín de actualidad del fin de semana, se emite los sábados y los domingos de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

47454