El lunes 31 se estrenan seis magazines coproducidos por diversas emisoras catalanas

Equipo de Ona Maresme

El lunes 31 de julio se estrenan seis magazines territoriales en varias radios locales, cada uno de ellos coproducido por varias emisoras con el objetivo de sumar esfuerzos y ofrecer un producto de calidad en verano. Los seis programas se emitirán de lunes a jueves de 9 a 12 h con el apoyo de la Xarxa de Comunicació Local.

Si bien desde hace tiempo hay varios ejemplos de espacios radiofónicos coproducidos por diferentes emisoras locales, es la primera vez que arrancan simultáneamente seis programas en directo, en una franja amplia de tres horas, y en una época como el verano, cuando la programación se resiente de la merma de personal.

Los seis magazines:

“Conectats a l’estiu”, coproducido por seis radios del Barcelonès y el Vallès Occidental: Ràdio Ciutat de Badalona, Ràdio Municipal de Terrassa, Ràdio Sabadell, Cugat.cat y El Prat Ràdio.

“Ona Maresme”, con Mataró Ràdio, Ràdio Premià de Mar, Ràdio Arenys, Ràdio Canet y Ràdio Sant Cebrià.

“Ara i aquí”, una coproducción de Ràdio Tordera, Ràdio Calella y Ràdio Palafolls (del Alt Maresme) y Ràdio Cardedeu (Valles Oriental).

“No tanquem per vacances”, programa para las comarcas gerundenses de FeM Girona, Ràdio Palamós, Ràdio L’Escala y Ràdio Vilafant.

“Carrer Major”, que cubrirá el Camp de Tarragona a través de Ràdio Ciutat de Tarragona, Altafulla Ràdio, Ràdio Montblanc, Ona La Torre (Torredembarra), Ràdio la Selva (La Selva del Camp) y La Nova Radio (Reus).

“Aquí, a l’oest”, para las comarcas de Ponent, una coproducción de Ràdio Tàrrega, EMUN FM Ràdio (Albesa, Alfarràs, Alguaire, Almenar, Corbins y Torrefarrera), Ràdio Ponent de Mollerussa, UA1 Radio de Lleida y Ràdio Rosselló.

Cada uno de los seis grupos de emisoras cuenta con un equipo compartido de profesionales que asume la producción técnica y de contenidos. Los seis magazines ofrecerán actualidad y entretenimiento, con secciones temáticas, conexiones en directo y una alta participación de los oyentes.

49441