Catalunya Ràdio estena temporada con Gemma Nierga y Andreu Buenafuente como mayores incorporaciones

Catalunya Ràdio

Gemma Nierga, Andreu Buenafuente, Jaume Roures, Antoni Castells, Jair Domínguez, Gemma Ruiz, Peyu, Nacho Martín Blanco, Fermí Fernández, Carles Porta …  Algunas de las voces que escucharás en Catalunya Radio esta temporada.

Estan a punto! En Catalunya Ràdio afrontan una temporada que, informativamente, no será una cualquiera. Por ello, los mejores profesionales también tendrán este año el mejor estudio. Tras la renovación de contenidos de finales de agosto de 2016, ahora le llega el turno al espacio desde donde hablan cada día. La mejor tecnología que se puede tener, una estética muy renovada para un espacio funcional, que vive de cara a la calle, y que se ha adaptado al crecimiento audiovisual y digital que ha adquirido la emisora.

Gemma Nierga y Andreu Buenafuente, dos de las voces que oirá en Catalunya Ràdio

La radio del fin de semana tendrá dos periodistas de referencia que podrá escuchar a «El Suplement» de Ricard Ustrell. Gemma Nierga, que ficha por Catalunya Ràdio tras 30 años de liderazgo en la SER. Y Andreu Buenafuente, que volverá a hacer radio en catalán, para aportar su mirada cotidiana de la vida.

Por quinta temporada consecutiva, Mònica Terribas le seguirá dando los «Buenos días, despierta Catalunya!». El magacín matinal de referencia incorpora una nueva voz, la de Roger Escapa, que ha conducido con rigor «El suplement d’estiu» y que aterriza en «El Matí de Catalunya Ràdio» como segunda voz del programa. Al colectivo plural de opinadores se añaden esta temporada el abogado Jordi Pina, el periodista Nacho Martín Blanco y el productor y director de Mediapro, Jaume Roures. Un año más, Xavier Sala i Martín aportará su visión económica del mundo. En la nómina de economistas del programa incorpora también Antoni Castells. El humor de APM? cerrará el programa un año más.

«El suplement», amplía su franja horaria

A partir del 2 de septiembre, el programa arrancará a las 6 de la mañana y terminará a la una del mediodía. Por tercera temporada consecutiva, Ustrell dirigirá el programa con una propuesta totalmente renovada, que incluye también la sintonía que nos marcará el ritmo del fin de semana. Una temporada más, el «Quatre gats», una de las secciones de referencia, nos hará pasear acompañados de la mejor compañía.

Roger de Gràcia presidirá por segunda temporada su «Estat de Gracia«, pero incorpora nuevos ministros: Carles Porta y Fermí Fernández. Cada mediodía, el «Popap«, de Mariola Dinarès, continuará haciendo vida en línea.

Servicios informativos de referencia

Informativamente nos encontramos ante una temporada clave que marcará la historia de Catalunya. Catalunya Ràdio estará, desde primera línea. Como siempre, con rigor y con nuestra vocación de servicio público, según comentan en su nota de prensa. Para ello, Catalunya Ràdio apuesta nuevamente por la fórmula de éxito del «Catalunya migdía«, con Óscar Fernández y Empar Moliner. En el «Catalunya vespre«, las dos horas de programa las conducirá Kilian Sebrià, después de que Silvia Cóppulo da el salto a TV3, con su «Diván». En la radio, se escuchará los sábados.

50 años de oficio de Puyal y el Girona en Primera

Desde 1976 ha narrado todos los partidos del Barça, y desde 1985, en Catalunya Ràdio. Una temporada más «LaTdP» es referencia a la antena. Este año, incorporan también las transmisiones de todos los partidos del Girona en su debut en Primera, con Eduard Solà. Refuerzan la fórmula de «El club de la mitjanit», el «Tot costa» y el «Tot gira«.

iCat en FM

Tienen muchas ganas de que llegue el 6 de septiembre! El día elegido para el regreso, esperado, de iCat a las ondas. Las emisiones en pruebas del mes de agosto han animan aún más. También celebrarán los 25 años de Catalunya Informació y los 30 de otro programa referente, «La nit dels ignorants«.

49617