Cuenta atrás para la puesta en marcha de Valldigna Ràdio



Valldigna Radio

El próximo martes se abrirán los sobres que darán a conocer la oferta económica más ventajosa presentada para la gestión de la nueva radio municipal que dependerá del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (V).
El pasado miércoles fue el último día para que las empresas presentasen las plicas con las condiciones que ofrecen en la gestión de Valldigna Ràdio, que será el nombre que recibirá esta emisora.
El diario Las Provincias ya adelantó que la radio funcionaba en pruebas el pasado verano, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha presentado el pliego de condiciones que regirá la concesión de la emisora por un periodo de un año.
Entre los criterios de puntuación que fija el consistorio figura como principal la mejor oferta económica.
51 puntos de valoración recibirá la empresa que presente una mejor baja respecto a los 20.013 euros que ha fijado el consistorio como cantidad máxima que el Ayuntamiento deberá abonar a la empresa a lo largo del año de licitación.

En el pliego de condiciones figura «al menos, uno de los miembros del equipo deberá contar con la titulación académica suficiente para el ejercicio de la profesión de periodista». No se cita específicamente que se requiera la licenciatura de periodismo para acceder al servicio. Una condición por la que precisamente la Associació de Periodistes realizó un escrito en la Diputació de València pidiendo que para la gestión del servicio de la radio municipal se valorará esta licenciatura.
Otros aspectos que puntúan es el soporte técnico que se ofrezca, así como la formación que se pueda dar a las asociaciones que quieran participar en la programación vespertina de la radio.
En el pliego se especifica que la programación deberá realizarse en un mínimo de seis horas diarias de lunes a viernes comprendidas entre las 7 y las 22 horas.
La programación deberá realizarse íntegramente en valencià, aunque en el pliego no se valora el nivel de valenciano que puedan acreditar los interesados en la licitación. La concesión de la emisora se realiza mediante un proceso de contratación menor que permitirá que la radio esté en funcionamiento en unos pocos días.

47457