Catalunya Ràdio inicia la programación de verano el lunes 17

Catalunya Ràdio, verano 2017

A partir del lunes, 17 de julio, Catalunya Ràdio inaugura la programación veraniega, que apuesta por el talento interno y los nuevos formatos. Xavi Freixes, Roger Escapa, Montse Virgili, Ernest Macià y Mercè Folch son voces que se harán oir durante el verano radiofónico, que combina novedades con información y entretenimiento. “El Cobi s’ha fet granr“, con Santi Carreras y Oriol Rodríguez, se estrena con motivo de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona y recordará los mejores momentos con sus protagonistas. Los fines de semana, la novedad será “Joves clássics”, con Albert Galceran y Pedro Pardo, que viajarán por  Europa buscando jóvenes talentos musicales.

Este verano, iCat.cat y el dial digital + Catràdio compartirán ventana en Catalunya Ràdio, con programas como “El pati de llums” de Lluís Gavaldà y “Revolució 4.0” de Xantal Llavina. Los realizadores de la programación veraniega explicarán sus propuestas mañana, viernes, a partir de las 16.00, en directo, durante la emisión especial del “Estat de Gracia“, con Roger de Gràcia, desde Sant Feliu de Guíxols.

De lunes a viernes
Las mañanas informativas de verano serán de Xavi Freixes, con “El Matí de Catalunya Ràdio“. Cada día, de 7.00 a 13.00, mantendrá el formato de magacín de actualidad de referencia, comprometido con el rigor informativo y la participación de los oyentes. Entrevistas, análisis, divulgación y entretenimiento formarán parte de las seis horas de programa, que presentará propuestas de verano como viajes, libros, series, cocina y música.

Los mediodías, de 13.05 a 14.00, serán del programa “Interferencies“, de cultura y tendencias unidas por la curiosidad. Con Montse Virgili, que se propone romper barreras conceptuales y se plantea qué tienen en común el ajo y aceite, una canción de David Bowie y un partido de rugby.

A partir de las 15.05 hasta las 16.00, la voz de Xavier Graset llevará la reflexión más pausada en las sobremesas con el programa “Líquids“, que toma el nombre de la teoría de Zygmunt Bauman. Un verano más, ofrecerá conversaciones, reflexiones e interrogantes sobre la vida y los cambios en el sistema de valores, con especialistas, teóricos y pensadores.

“Gravetat zero” será el magacín radiofónico de las tardes, con Ernest Macià. De las 16.05 a las 19.00, se convertirá en la Agencia Espacial del “Estat de Gracia” para investigar con cierta distancia y sin gravedad que pasa en Catalunya y en el mundo. Con esta misión, enviará al espacio una tripulación especialmente entrenada
para no tener los pies en el suelo y hablar de los temas más diversos.

Una de las novedades destacadas será la emisión de un programa especial con motivo de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, “El Cobi s’ha fet gran“.
Con Santi Carreras y Oriol Rodríguez, se emitirá del 24 julio al 13 de agosto, coincidiendo con las fechas en que se celebraron los Juegos. El programa, que recordará cómo se vivió este gran evento universal con su protagonistas, se podrá escuchar de lunes a viernes de 21.05 a 22.00, y los fines de semana de 20.05 a 21.00.

En el mismo horario de lunes a viernes, de 21.05 a 22.00, del 17 al 21 de julio y del 14 al 25 de agosto, se emitirá el programa “Fons d’armari“, con Mercè Folch.
Acompañada por el filósofo Xavier Antich, hará un recorrido emocional por la memoria individual y colectiva, adentrándose en los referentes culturales que han dejado huella en las vidas de personas de diferente ámbitos.

Como cada verano, Gaspar Hernàndez recuperará los programas más destacados de la temporada de “L’ofici de viure“. De 22.05 a 23.00, las mejores herramientas para el bienestar emocional, junto con las reflexiones de Sergi Torres y Alex Rovira sobre crecimiento personal.

De las 12:05 a las 01.00, “Las mil i una nits“, con María de la Pau Janer, ofrecerá una selección de los programas más destacados de la temporada. Con el objetivo de romper tabúes sobre el sexo, continuará ofreciendo una visión informativa, formativa y lúdica de la sexualidad.

Geografía humana“, con Maite Sadurní, presentará la ruta sonora de las madrugadas de verano con una selección musical para viajar por todo el mundo, de lunes a viernes, de 01.05 a 02.00.

El fin de semana
Sábados y domingos, de 06:05 a 08:00, “Mans” ofrecerá todas las actividades festivas y de cultura de raíz, con Quim Rutllant y Ester Plana. Durante todo el verano, serán el altavoz optimista de una cultura sin complejos ni etiquetas, que la gente se hace suya y que se vive especialmente en la calle.

El Suplement d’estiu“, por segundo año con Roger Escapa, se propone mantener el liderazgo como programa más escuchado en las playas nudistas catalanas. Sábados y domingos, de 09.00 a 13.00, los protagonistas del día, curiosos o de actualidad, tendrán voz en el magacín matinal, con espacio para la historia, la literatura, la música y el motor.

Los sábados, de 13.05 a 14.00, con “Cata vertical”, Empar Moliner volverá a presentar un espacio dedicado a descubrir todos los colores del vino.
A la misma hora, los domingos Catalunya Ràdio estrena “Joves clássics”, con Albert Galceran y Pedro Pardo, que viajarán por Europa buscando el talento musical del futuro y descubriendo jóvenes músicos catalanes instalados en Londres y Viena.

Tanto el sábado como el domingo, a las 14.30, se emitirá “Fora de catálog“, con sesiones descatalogadas para hacer el aperitivo con Xavier Salvà. Las selecciones musicales 100% vinilo también se podrán escuchar las madrugadas del fin de semana a la 01.05.

En “El diván“, los sábados de 15.05 a 16.00, Sílvia Cóppulo ofrecerá el cara a cara más próximo, con conversaciones íntimas y personales con personajes destacados de la vida política, cultural y social.

Los domingos, a la misma hora, habrá una selección de “Quatre gats“, con las mejores conversaciones sobre el terreno que ha hecho Ricard Ustrell con el micrófono en la mano.

Tanto el sábado como el domingo, de las 16.05 a las 17.00, con “Generació digital”, Albert Murillo recordará los contenidos más destacados de la temporada en torno a la cultura y el entretenimiento digital.

La información castellera continuará durante todo el verano al “3 Rondes“, con Josep Almirall y David Prats, que los domingos de 21.05 a 22.00 ofrecen un resumen de las actuaciones más importantes del fin de semana.

Con “Ciutat Maragda“, la literatura llegará como cada sábado, a las 22.05, en Catalunya Ràdio, de la mano de David Guzman, que profundiza en grandes nombres y títulos de la literatura universal.

“Ara t’escolto”, con Magda Llurba, de 04:05 a 05:00, es una selección de música catalana de ayer, de hoy y de siempre, tanto para los que van a dormir tarde como para los que se levantan bien de hora.

Informativos y Deportes
En verano, Catalunya Ràdio mantendrá el compromiso con la actualidad. De lunes a viernes, de 06.00 a 07.00, se hará un informativo en emisión conjunta con Catalunya Informació, y el fin de semana se emitirá de 08.00 a 09:00.

Al mediodía, de lunes a domingo 14.00 a 14.30, estará el “Catalunya migdía“. Le seguirá de lunes a viernes, de 14.30 a 15.00, el “Catalunya migdía esports“.

Por la noche, de lunes a viernes, estará el “Catalunya Vespre” de 19:00 a 19:30, y el fin de semana a la misma hora, un informativo en emisión conjunta con Catalunya Informació.

Como siempre, a cada hora, se ofrecerá un resumen informativo con lo más destacado hasta el momento, y durante las 24 horas, toda la actualidad en Catalunya Informació.

El programa deportivo que no se detendrá en verano es “El Club de la Mitjanit“, con toda la información deportiva de la jornada. Cada noche, de lunes a domingo, 23.00 a 00.00, Sergi Andreu y Eudald Serra seguirán toda la actualidad del mundo del deporte de los meses de verano.

La ventana de iCat
Catalunya Ràdio continúa abriendo una ventana a los contenidos de iCat.cat durante todo el verano, antes de la vuelta de iCat a la FM.

Las tardes de lunes a domingo, “5 Songs“, con Blai Marsé, de 19.30 a las 20.00, descubrirá las cinco canciones favoritas de la vida de las figuras del pop y el rock más relevantes. A continuación, de lunes a viernes, de 20.05 a 21.00, “El pati de llums” ofrecerá la mirada más pop del verano al servicio de la curiosidad para saber qué esconden las canciones de la elección que hace Lluís Gavaldà.

El fin de semana, la ventana de iCat abrirá con “Bonus cracks“, el duelo musical de Guillamino y The New Raemon, que se emitirá los sábados del 22 de julio, 19 y 26 de agosto, de 20:05 a 21:00. Las sesiones musicales de “iCatTapes”, con Raül Hinojosa, se podrán oír los domingos 23 de julio, 20 y 27 de agosto, de 20.05 a 21.00.

El programa “Sona 9“, con Lluís Gendrau, descubrirá la escena emergente de la música en catalán, los sábados de verano, de 21.05 a 22.00. “Pista de fusta” presentará las propuestas para bailar de Miqui Puig, los domingos, de 22.05 a 23.00. “Delicatessen“, con Albert Puig, ofrecerá las músicas más sugerentes y originales de todo el mundo cada sábado de 12:05 a 01.00.

La ventana de + Catràdio
En verano, Catalunya Radio ofrecerá los mejores momentos del dial digital + Catràdio, los sábados y domingos de verano, de 18.05 a 19.00.

“Els spin doctors” presentarán la cara más divertida y desconocida de la política, vista por Toni Aira. El programa explica cómo mueven los hilos los asesores de los líderes políticos y cómo trabajan los profesionales de la comunicación política.

“Revolució 4.0”, el magacín digital de Xantal Llavina, ofrecerá una recopilación con los personajes y las empresas digitales más emprendedoras, innovadoras, creativas y competitivas de la red.

“Que no falti de res” es la propuesta de deporte y gastronomía del periodista deportivo Carles Fité y el chef Jordi Jacas, que se continuarán emocionando ante un buen partido y un buen plato.

Este es el cuarto verano que Elisabet Pedrosa presenta “L’ofici d’educar” en Catalunya Ràdio. El programa, que también forma parte del dial digital, se emitirá sábados y domingos de 16.05 a 17.00, con contenidos para hacer reflexionar padres, madres y educadores.

Desde + Catràdio, también se incorpora a la programación de verano “Bon día, malparits“, los domingos a las 12:05. Con Lluís Gendrau y Joaquim Vilarnau, hace un retrato de los años clave del rock catalán, con motivo de los 25 años del nacimiento de este movimiento musical.

49233