Josep Lobató (ex Europa FM) continua con su lucha por recuperar el habla

Josep Lobató

Poco a poco y día a día, Josep Lobató va consiguiendo nuevos avances en la lucha contra la enfermedad degenerativa que le diagnosticaron en el año 2015. Si el pasado mes de diciembre, lograba por primera vez pronunciar su nombre, un complicado reto que para el resto de personas resulta muy sencillo; semanas después un nuevo progreso le permitía realizar varias actividades, entre ellas, relacionar palabras con objetos.

Y ahora, en pleno verano, el locutor ha compartido con sus seguidores de las redes sociales un nuevo avance: decir el nombre de varios amigos. Su afán de superación le está llevando a no decaer y continuar esforzándose diariamente para ganar el pulso a una enfermedad que le impide hablar con normalidad.

Pese a que el último año está siendo muy duro para el periodista, con los nuevos avances que está teniendo, Josep deja claro que su recuperación sí es posible, muy lenta, pero factible.

En la nueva publicación de Lobató, vemos un collage donde salen dos buenos amigos suyos, Lola González, jefa de la academia de ¡Fama a bailar!, y Jose. Durante el vídeo, el presentador consigue pronunciar perfectamente sus nombres, sin tanta pausa como en anteriores ocasiones, y siempre sonriendo. Esta publicación ha conseguido en pocas horas, más de 20.000 reproducciones en Instagram y cientos de mensajes de ánimo y apoyo incondicional.

“Cuanta gente como tú se necesita en este mundo!!!”, “más arte no se puede tener”, “me has hecho llorar con tus progresos y espero poder escucharte pronto en “Ponte a prueba”, “adelante, adelante, eres un luchador”… Éstos y otros cientos de comentarios de aliento y cariño, se han ido publicando en su perfil de Instagram tras viralizarse el vídeo del nuevo gran avance de Lobató.

Aunque no ha sido el único que Josep ha compartido en los últimos días con sus fans. En otro, aparece su amigo y actor Dani Rovira junto a un perro. Y de nuevo, consigue decir el nombre de los dos protagonistas. Más de 50.000 personas apoyaron al locutor.

Desde que La Vanguardia mostrase los esfuerzos del presentador por ganarle la batalla a la enfermedad, las muestras de cariño han sido constantes. Y quizás arropado por toda esa gente, su lucha ha sido si cabe más intensa aún en estos dos últimos dos años.

49231