TV3 y Catalunya Ràdio proponen la acción participativa «Sant Jordi a casa»



Para que este Sant Jordi se sigan regalando rosas, TV3 y Catalunya Ràdio proponen, a partir del 21 de abril y hasta que acabe el día de Sant Jordi, varios tutoriales para poder crear rosas de papel desde casa, y regalarlas tanto a los que están cerca como a los que están lejos.

En las páginas de TV3, Catalunya Ràdio y el canal Super 3, los usuarios podrán encontrar tres videotutoriales para hacer rosas y dragones de papel, con varios niveles de dificultad. Una vez hecha la rosa o el dragón, TV3 y Catalunya Ràdio invitan a la audiencia a compartirlos para redes sociales con el hashtag #SantJordiACasa.

Para los usuarios menos amantes de las manualidades también habrá rosas virtuales para regalar. Además, serán rosas con poema. Tendrán disponibles varios vídeos en los que, mientras se va creando una rosa de papel con la técnica «stop motion», se sentirá la lectura de un poema de un autor catalán. Para hacer estos vídeos, varias voces de Catalunya Ràdio han leído poemas de Joana Raspall, Montserrat Abelló, Míriam Cano, Enric Casasses y Mireia Calafell, entre otros. La audiencia puede compartir también estos vídeos para redes sociales o sistemas de mensajería.

Para comunicar la acción e invitar a la audiencia a participar, TV3 emitirá por sus canales una pieza promocional en la que se podrá ver la construcción de una rosa de papel hecha con técnica «stop motion», la misma utilizada para los vídeos con lectura de poemas.

Las páginas web de la acción son:
tv3.cat/santjordi
catradio.cat/santjordi

59481