Sangean Genuine Mini DAB DDR-7, la radio portátil vintage con DAB y Bluetooth

Josep Armengol presenta en tuexperto.com el Sangean Genuine Mini DAB DDR-7, una atractiva y compacta radio FM de estilo vintage, con Bluetooth, pantalla OLED y hasta 20 horas de batería.

Sangean continúa evolucionando su gama de radios portátiles y presenta este atractivo modelo. La Sangean Genuine Mini DAB DDR-7 es una pequeña radio que puede funcionar con FM y también DAB+: sólo mide 12x7x 6’5 centímetros. Pero además tiene Bluetooth para enviarle música desde el móvil, y una entrada auxiliar universal. Además de todo esto su capaz batería interna da para 20 horas de música. Disponible en color negro por 130 euros, o colores plata o azul por 140 euros.

En la palma de la mano
La Sangean DDR-7 es tan compacta que cabe en la palma de la mano, aunque su diseño es digno de una radio de sobremesa grande. Es la nueva versión de un modelo anterior, que ya destacaba por su diseño con un toque vintage. En esta versión añade la recepción DAB+ (la radio digital que en España todavía no tiene gran cobertura) a la tradicional FM.

El chasis contrasta con lo habitual en esta clase y no es plástico sino madera. Esto además de un estilo original le otorga ventajas acústicas: el altavoz usado (todo banda) dispone de una cavidad en la madera para mejorar su sonido. Nada de distorsiones metálicas ni resonancias del plástico cuando pongamos música a buen volumen.

Versátil
La proliferación de altavoces portátiles sin cables en el mercado actual es notable. Pero no todos son tan versátiles: contar con una radio propia, que tiene un bajo consumo de batería, pone por delante modelos como este Sangean. La parte trasera cuenta con una conexión para una antena exterior por si estamos en una zona con mala recepción de señal FM o DAB+. También dispone de una entrada auxiliar (jack estéreo de 3,5 milímetros) perfecta para conectar cualquier reproductor de sonido y mantener el consumo de batería bajo.

Si preferimos librarnos de cables, la Sangean DDR-7 dispone de Bluetooth. Podremos pues conectarla a cualquier dispositivo (móvil, tableta, ordenador) y enviarle música. Tus listas favoritas de Spotify o la música compartida con tus amigos sonarán seguro mucho mejor aquí que en el móvil.

Control fácil
El frontal de la Sangean DDR-7 no es sólo una cara bonita. El altavoz ocupa algo más de medio cuerpo pero en el otro medio tenemos cuatro botones, una rueda y la pantalla OLED. La pantalla es protagonista por su claridad: en dos colores nos da información técnica y lo que escuchamos. La parte superior nos indica en ámbar la carga de la batería interna, qué fuente escuchamos (FM, DAB, Bluetooth o auxiliar) y la calidad de la señal si es inalámbrica. La parte inferior en elegante azul claro indicará la emisora o canción que esté sonando.

La rueda permite seleccionar frecuencias y emisoras. Los botones como sus serigrafías indican sirven para encender y apagar (power), cambiar de fuente (mode) y subir o bajar el volumen. Como hemos indicado más arriba, la batería interna es capaz de darnos 20 horas de música a volumen medio.

Recordemos también que la nueva Sangean Genuine Mini DAB DDR-7 está acabada en chapa de madera natural. Disponible en tres colores, con la madera acabada pintada negra cuesta 130 euros y con acabados en pintura de calidad (plata glaciar o azul nórdico) cuesta 140 euros (siempre IVA incluido).

54526

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*