Ràdio Puigcerdà pone el nombre de Josep Maria Teignier a sus estudios

Ràdio Puigcerdà

Un centenar de personas se encontraron ayer (11/1) al mediodía en los estudios de Ràdio Puigcerdà para rendir homenaje a Josep Maria Teignier, uno de los impulsores de la emisora y referente radiofónico en la Cerdanya (Girona). La entrada del equipamiento estaba llena de rostros emocionados, entre los cuales los de los familiares del comunicador. El acto sirvió para recordar entre llantos y sonrisas el precursor de las primeras emisiones de Ràdio Puigcerdà, y para inaugurar la placa que pone el nombre de Teignier los estudios.
«¿Sabes, padre? Ahora más que nunca encuentro mi camino inspirador. Nos has enseñado a luchar por los sueños, por las pasiones. La tuya era la radio», explicaba su hijo Eduard, junto a su hermana Cristina y su madre, Elvira Mover.

La trayectoria del comunicador en el mundo de la radio comenzó cuando tenía dieciséis años en Radio Puigcerdà. Cuando esta emisora dejó de emitir se trasladó a Olot, donde formó parte de la plantilla de Ràdio Olot. El año 83 entró en Radio la Cerdanya SA, empresa que daría paso a Ràdio Pirineus.

Profesional y humano
Ángel Gutiérrez fue uno de los profesionales radiofónicos (junto con Teignier, Rosa Duran y Xavier Cabanas) que hicieron nacer Ràdio Puigcerdà en 2015. Gutiérrez agradeció durante su parlamento al homenajeado por haberle enseñado «todo lo que debe saber en el mundo de la radio», y puso de manifiesto la intención del equipo actual de continuar haciendo la radio de proximidad iniciada.
Además, después de repasar la historia de la radiofonía en Puigcerdà, Gutiérrez bromeó diciendo que seguro que Teignier le habría dicho «que vocalice más, o que voy demasiado rápido». Entre las personas presentes había voluntarias y voluntarios de la radio, y representantes de numerosas entidades donde el ceretano homenajeado participó a lo largo de su vida, hasta que murió el mes de enero del año 2018.
El alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira, recordó el carácter alegre, vitalista y de la broma de Josep Maria Teignier y, sobre todo, su profesionalidad, y remarcó que «uno de los mejores homenajes que se le podían hacer es dedicarle los estudios de Ràdio Puigcerdà, ya que la emisora existe gracias a él».
Las personas asistentes al acto, entre las que representantes del Consejo Comarcal de la Cerdanya, del cuerpo de Mossos de Puigcerdà y del Ayuntamiento ceretano, pudieron echar un vistazo a las instalaciones de la radio después de los parlamentos y el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre de Estudios Josep Maria Teignier.
También se inauguró un nuevo espacio donde, principalmente, se hará el control de emisión del directo de la radio, mientras que en el estudio ya existente se llevará a cabo la grabación y la edición de programas.

54534

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*