Pere Ribes viaja a Alcoy para acompañar al Olot y comentar el partido en Ràdio Olot



Pere Ribes

El joven locutor y estudiante invidente Pere Ribes fue uno más en la expedición garrotxina a Alcoy el fin de semana, compartiendo viaje, concentración y, incluso, charla técnica, con los jugadores, a quien dedicó un emotivo discurso a el hotel. Lo ha contado Jordi Roura en emporda.cat.

Los jugadores y técnicos del Olot compartieron este fin de semana el desplazamiento a Alcoy con un infiltrado muy especial: el joven locutor y estudiante invidente Pere Ribes, gran aficionado al fútbol y habitual comentarista en los micrófonos de Ràdio Olot. Ribes, acompañado de su padre, compartió desplazamiento en autobús, concentración en el hotel y, incluso, charla técnica, con los futbolistas que prepara Raúl Garrido. Y tuvo tiempo para hacerles un emotivo discurso en el hotel antes del partido agradeciendo las atenciones que le habían dado y invitando a los jugadores, parafraseando Johan Cruyff, a «salir y divertirse» en el césped del Collao. El Olot acabó arrancando un punto que le acerca un poco más a la permanencia matemática cuando sólo quedan cuatro jornadas.
Ribes ya había estado en Alcoy y Lleida la temporada pasada. Este curso el club le dejó elegir otro desplazamiento y el joven garrotxí escogió volver a El Collao, donde un año antes se había sentido muy bien tratado. De esta manera el Viernes Santo Pere Ribes y su padre se añadieron a la expedición del Olot que ponía rumbo a Alcoy, donde tenían partido al día siguiente. Durante todo el viaje, siete horas por carretera, pudo compartir momentos con los jugadores y el cuerpo técnico, también con el presidente Joan Agustí, e incluso Raúl Garrido le cedió la palabra para dirigir un emotivo mensaje a la plantilla antes de salir hacia el Collao una vez finalizada la charla técnica en el hotel de Enguera donde estaban concentrados. «Gracias, Pere! Un fin de semana contigo. Lecciones de vida. Vamos Olot! », Escribió el entrenador en su Twitter una vez el equipo volvía a estar en casa.

Por unas horas Pere Ribes pudo seguir la rutina de los futbolistas, con quien también pudo compartir las comidas. Garrido, por sorpresa, terminó su intervención previa antes de ir hacia el campo dando la palabra al joven locutor y estudiante invidente. Él, citando Johan Cruyff, invitó a los futbolistas a hacer su partido: «salid y disfrutad!», Les espetó, unas palabras que tuvieron la respuesta en forma de aplausos por parte de los jugadores, a los que pidió que esforzaran al igual que trabajan diariamente para intentar conseguir la victoria.

Transmisión radiofónica
Una vez en El Collao, Pere Ribes participó en la transmisión de Ràdio Olot con David Planella y el equipo habitual. Al igual que le había pasado un año atrás, el club alicantino le dio un trato excepcional y en el descanso fue recibido por las autoridades locales. Ribes, que es invidente de nacimiento, tiene ahora 13 años y sigue cultivando su pasión por el fútbol y por el Olot, con el sueño de poder dedicarse profesionalmente al periodismo deportivo cuando sea adulto. Los premios Ràdio Asociació de Catalunya ya le han reconocido y también ha sido pregonero de las fiestas del Tura (2017) junto a Joan Maria Pou. Ahora también es noticia por la publicación de la obra «És quan faig ràdio que hi veig clar», una biografía que ha escrito Pilar Riera.
Aunque no puede ver los partidos, Pere Ribes tiene unos amplios conocimientos futbolísticos, es toda una enciclopedia de datos, gracias a su interés por seguir los partidos con el ambiente de los estadios y la ayuda de la radio. En El Collao el Olot empató a uno, el resultado que él ya había predicho antes del duelo en una charla informal con Blázquez, Xumetra y Aspar en el hotel.

55545