Marta Romagosa, nueva presentadora del informativo «Catalunya al dia» de Catalunya Informació



Marta Romagosa

La periodista Marta Romagosa es la nueva directora y presentadora del informativo territorial «Catalunya al día», de Catalunya Informació, que comienza el lunes 16 de septiembre y que en esta nueva etapa se emitirá de lunes a viernes, de 13 a 14 h.

«Catalunya al día» es un informativo de kilómetro cero de Catalunya Informació, pensado para conectar los oyentes, aún más, en el territorio. Sin olvidar el pulso de la actualidad general, el espacio buscará a partir del lunes, 16 de septiembre, a las 13.00, con dirección y presentación de Marta Romagosa, explicar con profundidad qué pasa en el entorno más próximo; desde las actividades políticas, sociales y económicas de los pueblos y ciudades de Catalunya, hasta los problemas de los barrios, pasando por la cultura hecha desde las entidades. Para ello, cuenta con un equipo técnico y humano de corresponsales desplegados en Catalunya con los que llegará a todos los rincones de las comarcas de Girona, Barcelona, ??Tarragona, Lleida, las Terres de l’Ebre, los Pirineos y el Valle de Aran.

Marta Romagosa (Cornellà de Llobregat, 1967) es periodista y escritora. Trabaja en Catalunya Ràdio desde el año 1991. Ha sido editora del «Catalunya mati», del «Catalunya Vespre» y del informativo del mediodía, responsable de cultura de los Servicios Informativos, realizadora de programas como «El Mirall» o «L’Opció personal», y durante años ha formado parte del equipo de «El matí de Catalunya Ràdio». En la anterior temporada, presentaba las noticias cada mañana en Catalunya Informació. En 2011 recibió el premio Ràdio Asociació de Catalunya a la mejor profesional. En 2017 se estrenó en la ficción con el volumen de relatos «Tots els noms del desig». En 2018 publicó «22 homes i un desig» y este septiembre ha publicado «La Polaroid y altres relats» (los tres, en la editorial Rosa dels Vents).

56798