Alexa de Amazon ofrecerá contenidos de TV3 y Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio

El nuevo servicio de voz Alexa de Amazon incorporará contenidos de TV3 y Catalunya Ràdio en su lanzamiento. Más concretamente, ofrecerá los titulares del Telenoticies vespre, los de Catalunya Informació, la portada de Mònica Terribas y la previsión del tiempo. Estos serán los únicos contenidos disponibles en catalán en la puesta en marcha del servicio, según destaca la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
Los usuarios podrán ponerse al día de las últimas noticias directamente con la voz, sin necesidad de escribir o tocar ninguna pantalla. La forma de hablar con el Alexa es a través de unos altavoces inteligentes, algunos de los cuales tienen pantalla y muestran vídeos. El usuario pide noticias y el dispositivo se las ofrece en función de una elección previa.
La incorporación al estreno del Alexa responde a la voluntad de la CCMA de innovar y ampliar el acceso a los contenidos de TV3 y Catalunya Ràdio en las nuevas plataformas tecnológicas. En este sentido, la Corporación continuará trabajando para reforzar allí su presencia y asegurar que los usuarios pueden acceder a contenidos audiovisuales en catalán en las nuevas plataformas.
En la web de la CCMA se explica cómo acceder a los contenidos de TV3 y Catalunya Ràdio del nuevo servicio Alexa de Amazon en el apartado Como vernos y escucharnos.

53699