Màrius Serra estrena «Motacions», el nuevo juego lingüistico de Catalunya Ràdio



Motacions

Màrius Serra estrena hoy (14/3) el juego lingüístico interactivo «Motacions«, donde hará evolucionar algunas de las palabras que aparecen cada día en el espacio «Enigmàrius» de «El matí de Catalunya Ràdio«, dirigido y presentado por Mònica Terribas. A partir de hoy, cada miércoles una palabra sufrirá una mutación en el nuevo espacio digital.

El mismo Màrius Serra explica el origen de «Motacions«: «La lengua es un ser vivo en constante evolución. El uso y abuso que hacemos provoca que las palabras muten. El paso del tiempo también se deja sentir en el idioma, el mejor archivo de memoria histórica que poseemos. Nada es inmutable, pero todo tiene un origen y una evolución, a veces insólita. Hace una década que la ‘Enigmàrius’ explora cada día la capacidad mutante de las palabras. En estas ‘Motacions’, cada semana veremos más transmutaciones de palabras».

El juego se estrena con la palabra «tortazo», que aparecía hace unos días en el «Enigmàrius» con el siguiente enunciado: «Claves tortazos como una pescadora». La primera «motació», a partir de este «mastegot» (tortazo), se esconde tras la pregunta «¿cuál es la jerarquía de los golpes de castigo que los padres espetan a los hijos?». Los oyentes encontrarán cada semana las respuestas del nuevo juego de Màrius Serra en la página del «Enigmàrius«.

51618