Hoy por Hoy de Radio Sevilla en la Feria del Libro de Tomares



Hoy por Hoy desde Tomares

Muñoz Molina ha sido el encargado, este miércoles (14/3), de abrir la Feria con la conferencia inaugural. Ha centrado su discurso en la existencia de una comunidad literaria sin la cual, es imposible la creación de una obra escrita. “Cuando se habla de la soledad del oficio de escribir y de la soledad del lector”-ha dicho- “olvidamos cuánta gente hace falta para hacer posible un libro. El buen lector se sumerge tanto en la historia que hasta se olvida de que existe un autor y cuanto mejor hace su trabajo un traductor, más fácil es olvidar que sin él no existe la posibilidad de la lectura”.

La X Feria del Libro de Tomares cuenta hoy (15/3) con el ganador del Premio Biblioteca Breve 2017, Antonio G. Iturbe, a las 18:15 horas; con el dos veces finalista al Premio Nacional de Literatura, Julio Llamazares, a las 19:00 horas; con el Premio Nacional de las Letras Españolas, Pere Gimferrer, a las 19:45 horas y con el actor Héctor Alterio, que ofrecerá un recital de poesía de León Felipe a las 20:30 horas.

Algunos de estos escritores han estado con Radio Sevilla, como Antonio G. Iturbe, el periodista Fernando Peinado o la librera por excelencia de Tomares, Margot Pérez, quien regenta Prisma desde el año 97.

Tampoco ha faltado la parte más institucional, los impulsores de una feria ya consolidada como una de las grandes citas de Andalucía: el alcalde José Luis Sanz y la delegada de Cultura Carmen Ortiz.

Ni han querido dejar de hablar de una de las características más felices de esta localidad: la cantidad de parques que posee, y que la hacen la más «verde» de Andalucía. Para ello han contado con la delegada de Medio Ambiente Cristina Jiménez.

51616