Los 40 Tenerife Pop llevan a Santa Cruz los mejores artistas del momento

Los 40 Tenerife Pop

Cuenta atrás para que arranque este sábado del festival LOS 40 TENERIFE POP, que ha sido, durante años, la cita musical más emblemática y masiva en Canarias de la cadena musical más importante del país, LOS 40. Este año celebrará su edición número 23 el sábado, 7 de octubre, en el entorno de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 19:00 horas. Esta vez contará con un elenco de músicos entre los que figuran Yall, Maikel Delacalle, Carlos Marco, Barei, Danny Romero, Brisa Fenov, Dani Moreno, Óscar Martínez, Ray Castellano, Critika y Saik, Eva Ruiz, Karen Méndez, Tutto Durán, Frank Rigot, Lennis Rodríguez y Dacruz.

Se trata de un encuentro con los mejores artistas del momento; muchos de ellos, salidos de una de las apuestas más importantse de LOS 40, CLICK AND ROLL, tal y como resaltaba la directora de la SER en Canarias, Lourdes Santana. Además, es uno de los eventos más esperados del año y el plato fuerte de Plenilunio, que se celebra este sábado en la capital tinerfeña, según destacan el alcalde, José Manuel Bermúdez y el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso.

El acto estará dirigido por una de las voces más populares de los 40 y locutor del programa Anda Ya, Dani Moreno “El Gallo”, que compartirá escenario con Óscar Martínez y dos profesionales de las ondas en Canarias del programa Click & Roll, MJ Castañeda y Javier Lorenzo.

Los festivales LOS 40 Pop son un punto de encuentro intergeneracional; la cita, que se ha convertido en la más longeva del calendario de grandes eventos musicales de las islas, ha convocado desde que nació a más de un millón de canarios que han acudido a alguna de sus ediciones. Se trata de un evento que ha permitido el encuentro del público con una buena representación de lo mejor del panorama artístico musical actual, nacional e internacional. LOS 40 Pop es mucho más que una marca asociada a la emisora musical más seguida del país, LOS 40.

Como en ediciones anteriores, LOS 40 Tenerife Pop llevará a su escena lo último en tecnología de espectáculo: 60 metros cuadrados LED P4 última tecnología que estrenará para la ocasión la empresa Sonopluss Canarias. Gracias a ello, LOS 40 Tenerife Pop llevará a su escena un diseño de luces espectacular adaptado a todas y cada una de las propuestas artísticas que componen su cartel. Su escenario, con 12 metros de boca; 10 metros de fondo , tendrá 200.000 watios de luces y 100.000 watios de sonido.

Además, la TV Canaria cubrirá de manera especial las citas de ambas islas para su posterior emisión en especiales de Nochebuena y Fin de Año.

49859