‘La Noche de Cadena 100’: la música y la solidaridad se funden en un concierto único



Cadena 100

Cadena 100 reúne esta noche (23/3) en Madrid a los artistas nacionales e internacionales del momento en un espectáculo a beneficio de Manos Unidas. Hay noches únicas, irrepetibles, de ensueño. La de este sábado, será una de ellas. Cadena 100 celebra este 23 de marzo una nueva edición de ‘La Noche de Cadena 100‘, el concierto que la emisora organiza anualmente en Madrid para reunir sobre un mismo escenario a los artistas nacionales e internacionales del momento. Una cita que ya se ha convertido en todo un referente dentro del panorama musical, tanto para los cantantes como para los amantes del pop. Y con la solidaridad por bandera.
La edición de 2019 apunta a ser una de las más exitosas desde su nacimiento, hace ya más de trece años. Para ello, contamos con los nombres más destacados de la música española y estrellas internacionales consolidadas. La italiana Laura Pausini, el argentino Diego Torres, la joven banda colombiana Morat, y el reciente ganador del Brit al artista revelación, Tom Walker, no fallarán a una cita que colgó el cartel de «sold out» apenas unos días después de poner en venta las entradas.

60 años de Manos Unidas
En el año 1959, un grupo de mujeres de Acción Católica, empeñadas en terminar con las fronteras del hambre en el mundo, plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas. Sesenta años después, Manos Unidas continúa trabajando para terminar con “todas las hambres del mundo”, por medio de programas, planes y proyectos de desarrollo integral, con el objetivo de poner fin a una lacra que afecta a 821 millones de personas en el mundo. Una de las prioridades del trabajo de Manos Unidas es dar a conocer y denunciar ante la sociedad española la existencia del hambre, como parte de la vida diaria más de 800 millones de personas, con el fin de hacer frente de manera colectiva a las causas que la provocan y encontrar las mejores soluciones. Además, Manos Unidas sigue luchando contra el hambre y apoyando a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabaja en África, América Latina y Asia.
La ONG española prioriza a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, y las que no cuentan con otras ayudas. Y apoya a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión.
Desde 2009, Cadena 100 colabora de manera continuada con esta organización. Y cada año, esa colaboración se visibiliza en un gran concierto que siempre agota las localidades en tiempo récord y pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de Cadena 100.

55185