Juan Luis Cano estrena programa en Melodía FM el 10 de marzo

Juan Luis Cano

Tal como ha desvelado el blog de Gorka Zumeta, Juan Luis Cano regresa a la radio, y lo hace en Melodía FM, la marca que Atresmedia Radio está decidida a impulsar en esta nueva etapa. A la incorporación en las mañanas de lunes a viernes de Juanma Ortega, al comienzo de esta Temporada, con “Despiértame Juanma”, se incorpora ahora este periodista, que ocupará la franja horaria matinal, de 9:00 a 12:00 horas, los sábados y domingos, un tiempo más lúdico que el que ocupaba, en su último programa, en M80, donde abandonó, por desacuerdos con la dirección, “Arriba España”, en junio de 2017.

Fuentes de Atresmedia Radio confirman que se trata de “una apuesta por los contenidos en Melodía FM” y la elección de Juan Luis Cano, recordado de sus tiempos de Gomaespuma, es una “elección segura”. El próximo sábado 10 de marzo está previsto el estreno del nuevo programa, que todavía carece de título. Al parecer, Cano quiere pulsarlo en las redes sociales, donde cuenta con un gran número de seguidores.

Mañana jueves está previsto que se incorpore a la redacción para empezar a preparar el programa que tendrá una gran presencia musical, compuesta por el catálogo de esta radiofórmula musical. No faltarán el humor y los contenidos sociales, culturales y de ocio, más propios del fin de semana, siempre con el tratamiento tan personal de Juan Luis Cano.

La última experiencia radiofónica de Juan Luis Cano fue en M80, donde junto con Guillermo Fesser, realizó uno de los morning de mayor éxito en la historia de esta radiofórmula musical. Su regreso a esta cadena de Prisa Radio supuso para él una experiencia agridulce. En una primera etapa, presentó, en horario de tarde-noche, el magacine “Ya Veremos”, donde desarrolló un programa de marca personal, muy apropiado para esta franja horaria, especialmente amable y divertido. Sin embargo, en su paso a la mañana, que repetía históricamente, esta vez sin su alter ego Fesser, bajo el nombre de “Arriba España”, los resultados no fueron tan positivos como se esperaban. En este caso, contó con la producción de Toni Garrido, pese a lo que no resultó.

Se da la circunstancia de que Juan Luis Cano ya trabajó en Atresmedia Radio, donde se encargó, bajo la marca Gomaespuma (con Guillermo Fesser por tanto), de las tardes de Onda Cero. Su último programa se fechó el 27 de junio de 2007. Ahora regresa al grupo, pero lo hace en Melodía FM, la radiofórmula musical adulto contemporáneo, que programa música de los años 70, 80 y 90, nacional e internacional.

Por si fuera poco, Guillermo Fesser es colaborador habitual de Carlos Alsina, en “Más de Uno“, en Onda Cero, emisora perteneciente al mismo grupo empresarial que Melodía FM, Atresmedia Radio.

51358