La Ràdio Municipal de Terrassa 95.2 FM celebra sus 20 años de historia

Ràdio Municipal de Terrassa, 20 aniversario

La semana del 26 de febrero al 2 de marzo la Ràdio Municipal de Terrassa celebra sus 20 años con una programación especial en directo desde varios distritos de la ciudad, con el objetivo de compartir este aniversario con todos sus oyentes.

Así, de lunes a viernes, de 5 a 7 de la tarde, se emitirá un programa conducido por Mariona Tomás, conjuntamente con todos los periodistas y colaboradoras que actualmente forman la parrilla de la emisora municipal. A lo largo de la semana, el equipo de la radio se desplazará por diversos lugares de la ciudad: el lunes, en el Centro Cívico Montserrat Roig; el martes, en el Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany; el miércoles, en el Estadio Olímpico; el jueves en el Centro Cívico President Macià y el viernes, en la Plaza Vella. Los programas estarán abiertos a todos los que quieran asistir de público.

Por estos programas pasarán locutores, colaboradores y personas que han sido protagonistas a lo largo de este 20 años en la casa. Además, el jueves en el Centro Cívico President Macià, tendrá lugar la tertulia política mensual con todos los portavoces de los grupos municipales del Consistorio.

El programa se repetirá cada día a las 23h. También esa semana podremos volver a escuchar programas o transmisiones destacadas a lo largo de estos 20 años y, para recordar esta efeméride, toda la semana escucharemos música de cada año con una radio formula especial para esta ocasión, con música desde 1998 hasta la actualidad.

Para el concejal de Medios Audiovisuales, Adrián Sánchez, «celebramos que la radio municipal haya cumplido veinte años al servicio de la información, la divulgación y el entretenimiento. Esta es una ocasión inmejorable para acercar nuestra radio a todo el mundo y también para continuar trabajando por un medio cercano y con presencia en los eventos más importantes de la ciudad».

La emisora municipal de Terrassa inauguró sus emisiones el 27 de febrero de 1998, con el nombre de Terrassa FM – COM Ràdio. En el año 2000 pasó a llamarse Ràdio Municipal de Terrassa-95.2 FM. Forma parte de la red de emisoras locales consorciadas con La Xarxa. Emite por la frecuencia 95.2 de la FM, las 24 horas del día, todos los días del año. Actualmente el 95.2 FM tiene 14 programas en antena propios que complementa con radio formula y programas de La Xarxa.

51370