Radio Huesca cumple 85 años con sus antenas orientadas al futuro

Radio Huesca

Radio Huesca, la emisora decana de Aragón, cumple este lunes 85 años desde su primera emisión un 5 de noviembre de 1933 como EAJ 22. Y lo hace con las antenas orientadas al futuro, con las esencias de la radio cercana, interesante y actual como guía, pero pendiente, a la vez, de las transformaciones tecnológicas que vive el sector.
Esos cambios conducen a nuevas formas de escucha, a través de dispositivos como el teléfono móvil, con una audiencia que cada vez más elige el momento en el que escucha un determinado programa y con unos contenidos que llegan enriquecidos a través de la página web, http://www.radiohuesca.com.
La emisora del Alto Aragón, asociada a la Cadena SER desde 1955 y propiedad del grupo Henneo, mantiene su apuesta por dar cobertura territorial a toda la provincia, una orientación siempre presente desde que su fundación por el fotógrafo Ismael Palacio.
Mantiene sus emisiones, aparte de en la capital, en Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón, Aínsa, Graus-Benasque y cuenta con las musicales Los 40, Cadena Dial y M80. Desde hace 20 años, Huesca Televisión funciona como el complemento idóneo para la actividad informativa del grupo de emisoras de Radio Huesca.

El 85 aniversario de Radio Huesca se celebra este lunes con una Gala en el Teatro Olimpia, en la que se recordará la trayectoria de la emisora, habrá actuaciones musicales, imágenes para el recuerdo y la entrega de los Premios Radio Huesca a la periodista de la Cadena SER Pepa Bueno y al cineasta Carlos Saura, el artista nacido en Huesca con mayor proyección internacional.
Las invitaciones para la Gala, a la que asistirán cientos de oyentes y una representación de la sociedad y la vida cultural, económica y política de la provincia, están agotadas.

El viernes día 9, el programa nacional ‘Hora 25’, dirigido por Àngels Barceló, se emitirá desde Huesca e incluirá también un recuerdo a los 85 años de Radio Huesca.

53839

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*