Inés Arrimadas a Mónica Terribas (Catalunya Ràdio): «Quiero terminar esta frase si me deja»

Mónica Terribas e Inés Arrimadas

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, se ha quejado de las interrupciones que le ha hecho la presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, durante la entrevista en la radio pública. «Quiero terminar esta frase si me deja», le ha pedido en un momento de la entrevista.

El sistema de inmersión lingüística ha sido uno de los temas que ha abordado Terribas durante la entrevista y le ha pedido a la líder de Ciudadanos en Catalunya si «han pactado con el PSC y PP» modificarlo por que «ustedes hacen una cuestión programática».

Arrimadas ha negado que hayan hecho ningún «pacto previo» y, entonces, Terribas le ha interrumpido para preguntarle: «¿Cómo pueden plantearse hacer un gobierno transversal?». «Los partidos proponemos cosas diferentes, si no seríamos el mismo partido». «¡Pero es que hay cuestiones fundamentales!», ha advertido la presentadora.

La candidata de Ciudadanos ha defendido «un sistema trilingüe», que incorpore el inglés «como lengua vehicular». Terribas, en este sentido, le ha reprochado que el modelo de Ciudadanos quiera modificar «el proyecto actual, que es la inmersión, avalado por todas las formaciones y por los tribunales». «¿Qué tribunales?», le ha cuestionado Inés Arrimadas.

Terribas, en este sentido, ha dicho que «el Constitucional pasó una …», pero Arrimadas le ha dicho que «en esto no tiene razón» porque «la eliminación del castellano como lengua vehicular no está avalada por TC». «Lo buscaremos», le ha dicho la presentadora de la radio autonómica.

El sistema de financiación ha sido otro de los temas que ha generado tensión después de que la dirigente de Ciudadanos afirmara que «proponemos una reforma que sea más justa». Mònica Terribas le ha preguntado: «¿Qué quiere decir más justa?» porque «tenemos un déficit fiscal que ronda entre los 12.000 millones de euros y los 16.000». «Esto no es cierto», le ha contestado Arrimadas y le ha recomendado que se mire «los datos del señor Mas-Colell, que no es sospechoso de ser de Ciudadanos».

Terribas ha añadido que «las acaba de hacer públicas la conselleria de la Generalitat que, en estos momentos, está controlada por el Ministerio de Economía». «La Generalitat también dijo que no marcharía ninguna empresa, que no marcharía ningún banco, que la independencia nos la reconocerían todos los países de la UE …», ha replicado Arrimadas.

La aplicación del 155 también ha generado tensión después de que la dirigente de Ciudadanos manifestara que «la fecha de caducidad puede ser el 21 de diciembre». «¿Qué quiere decir puede ser?», le ha preguntado Mónica Terribas, que ha añadido que «ustedes se hartaron de decir que pedían el 155 para convocar elecciones».

«Creo que el 155 decae con un nuevo gobierno», ha contestado Inés Arrimadas. «¡Pero usted no lo ha de creer, lo tiene que saber!», le ha espetado Terribas, pero la entrevistada le ha recordado que «corresponde al Gobierno de España». «Si ustedes le retiran el apoyo al Gobierno, Rajoy cae», ha insistido la entrevistadora.

La discusión sobre el 155 no ha terminado aquí y Arrimadas ha insistido en que «el 155, que está diseñado para convocar elecciones, en principio decae». «¿Pero qué quiere decir en principio? ¡Usted es la portavoz de un partido que influye en España!», le ha dicho interrumpiéndola. «Quiero terminar esta frase si me deja», le ha espetado la líder de Ciudadanos, que ha manifestado que «con un nuevo gobierno no tiene sentido mantener el 155, ahora, si gobiernan los independentistas y vuelves a hacer lo mismo empezaremos de nuevo este proceso que es una pesadilla».

Finalmente, la presentadora ha tratado los casos de corrupción política que afectan al PP y le ha dicho a Inés Arrimadas que «no se les ve muy beligerante respecto». «Más que beligerantes, no hemos ido en la misma lista como ha hecho ERC con el partido del 3%, no hemos gobernado y que yo sepa no hay ninguna persona investigada del PP que esté en el Congreso le ha contestado la candidata a Terribas, que ha subrayado «M. Rajoy es el presidente del Gobierno «y ha añadido que» es sospechoso de haber recibido sobres».

50665



1 Comment

  1. No se quien puede perder el tiempo escuchando esas radios cometarros, ademas pienso ¿porque tienen que tener radios y televisisones las autonomias? no se crearon para eso las autonomias.

Los comentarios están cerrados.