À Punt Ràdio emitirá el viernes 15 desde Alicante

Jessica Crespo

Este viernes “Al ras“, el magacín de radio diario de À Punt Mèdia, viaja a la ciudad de Alicante. El programa presentado y codirigido por Jèssica Crespo, con que la radio ha comenzado su programación esta semana, dejará cada viernes el Centro de Producción de Programas de Burjassot y recorrerá todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

El programa se realizarà en la sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciutat de Alicante, al Avenida Doctor Ramon y Cajal, 4. La entrada es libre hasta completar el aforo, según ha informado la emisora.

Durante las tres horas que dura el programa se hablará, entre otros contenidos, sobre temas de diversidad y visibilidad en la escuela, aprovechando que este fin de semana se celebran en Alicante las VII Jornadas de Educación sobre el derecho y el deber de educar en la diversidad, organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

La música en directo correrá a cargo de de Pellikana y, además, habrá una entrevista con el músico Luis Ivars, nominado tres veces a los premios Goya. Durante el programa se hablará también con algunos de los valencianos nominados en la presente edición de estos premios. Entrevistarán a Adán Aliaga y Álex Lora, directores de The Fourth Kingdom, trabajo nominado en la categoría de mejor cortometraje documental; y también Sami Nasheh y Arly Jones, directores de Colores, producción propuesta en la categoría de mejor cortometraje de animación.

Al Ras” se detendrá también en el proyecto del Observatorio de los Mayores y Medios de comunicación de la Universitat d’Alacant denominado “Esta radio no es para viejos” y, además, dedicará parte del programa a conocer mejor el Euipo, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que tiene sede en Alicante y que da trabajo de manera directa o indirecta además de 2.000 personas.

La gastronomía también tendrá su espacio a través de una entrevista a Maria José Sanromán, chef del restaurante Monastrell, que tiene una estrella Michelin.

Por otra parte, el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) se ha reunido esta mañana en un encuentro en el que se ha hecho una presentación del diseño, desarrollo y contenidos del web que se abrirá el próximo lunes 18 de diciembre. Los miembros del máximo órgano del ente se han mostrado “muy satisfechos de los resultados”, según informan en la corporación.

Por otra parte, el consejo ha conocido el dictamen del Consejo Jurídico Consultivo sobre el Consejo de la Ciudadanía y en la próxima reunión se procederá a la aprobación definitiva. En la reunión se ha tratado, además, la propuesta de contratación de tres proyectos de programas de televisión aprobados por la Societat Anònima, À Punt.

El Consejo Rector también ha aprobado la contratación de “Somiant amb Valentina”, una serie de animación de 52 capítulos seleccionada por el Alt Consell y de la cual la CVMC es coproductora. Igualmente, el máximo órgano de la ha aprobado el plieguo de condiciones para la contratación de la comercialización de la publicidad para los tres medios de À Punt: radio, televisión y web.

Por último, a los miembros del Consejo de la corporación han asistido a una presentación de la campaña de publicidad y promoción de À Punt que hoy comenzaba.

50671