Ricard Ustrell explota y denuncia la “mala gestión” de Catalunya Ràdio

Ricard Ustrell

Si las ondas radiofónicas se miden por el mar de fondo hay bandera roja en la radio catalana. Así se expresa Marc Villanueva desde elnacional.cat. Hace días elnacional.cat explicába los cambios en RAC 1 donde Raül Llimós, a quien su excompañero Dani Sanabre acusaba de “mafia”, se va y según varias fuentes apuntan que lo hace para incorporarse al Departamento de Comunicación del FC Barcelona. En Catalunya Ràdio el relevo de Ricard Ustrell no está siendo pacífico. Muy atentos a cómo se despedirá de sus oyentes este domingo 22, pero días antes publica un tuit ultracrítico con la emisora que abandona, o le hacen abandonar.

Como anunció él mismo anunció hace un año, esta era su última temporada al frente de El suplement. Lo atribuye literalmente a la “mala gestión” y el gestor no es otro que el director de la emisora, Saül Gordillo. Sin su equipo Ustrell dice que “pierde la radio pública” y lo califica de “incomprensible” y “desastre”. Para hacerlo comprensible hará falta que lo explique él mismo. En la entrevista que dio apuntaba algunas pistas: “Si un joven viene a Catalunya Ràdio es apedreado, exiliado al fin de semana”.

Ustrell publica su tuit cuando la emisora reconoce que ya tiene a su sustituto: Roger Escapa. Accedió a Catalunya Ràdio en el equipo de Ustrell pero fuentes de la emisora afirman que la relación acabó mal y Escapa escapó con Mònica Terribas, a la cual sustituirá este verano. Según se había podido saber, había diferentes candidatos para sustituir a Ustrell y los dos mejor posicionados eran Roger Escapa y Xantal Llavina, que actualmente presenta Revolució 4.0 en la emisora los domingos.

Fuentes de Catalunya Ràdio apuntan a una mala relación entre los antiguos compañeros Ricard Ustrell y Roger Escapa y atribuyen a la elección del sustituto de fuera de su equipo como la causa del tuit irritado de Ustrell, que apunta a TV3 en septiembre, a pesar de sus reproches a Catalunya Ràdio. El miércoles 25 de julio, se reúne la CCMA para confirmar a Roger Escapa como el nuevo fichaje los fines de semana de la radio de la Generalitat. Tiene el difícil papel de recuperar el liderazgo que El suplement ha perdido a manos de Xavier Bundó en RAC 1. La marca El suplement, es muy anterior a Ustrell: el programa de fines de semana lo concibió e hizo durante 20 años Xavier Solà.

El programa ha ido cambiando de manos y ahora le toca a la voz joven de Roger Escapa, si la CCMA no da marcha atrás como ya pasó con los fichajes fallidos de Albert Om y Cristina Puig por la radio pública. Que la bandera roja de mala mar se convierta en bandera blanca.

52942