El director de Catalunya Radio cobra más que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Saül Gordillo

Según los datos aportados por Álvaro Medina desde vozpopuli.com, los máximos responsables de los medios autonómicos de Cataluña cobran un total de 810.040,77 euros. Vicent Sanchís, director de TV3; Saül Gordillo, de Catalunya Ràdio; la vicepresidenta de la Corporación, Núria Llorach; y Amadeu Gassó, único no imputado, perciben 109.080 euros anuales.

La Generalitat de Quim Torra premia a la cúpula de TV3 y Catalunya Ràdio con uno de los sueldos más elevados entre todos los directores de empresas públicas. Los ocho altos cargos de la Corporación y la Fundació la Marató de TV3 perciben un total de 810.040,77 euros, pero quienes se llevan la mayor parte son quienes dirigen la Corporación, los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, junto con el director de explotación e ingeniería. Todos ellos cobran más que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Los imputados Núria Llorach, vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y presidenta en funciones, percibe 109.080 euros. Este mismo montante también lo ingresan los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchís y Saül Gordillo, respectivamente.
Todos ellos están imputados en el jucio del 1-O y Sanchís fue reprobado en el Parlamento autonómico con un apoyo mayoritario, uniendo a la CUP y Ciudadanos, en el mismo sentido de voto. El polémico trío esperan nuevos pasos en su procesamiento por desobediencia al emitir propagandadel referéndum, especialmente en la última quincena de septiembre de 2017, en los momentos previos a la consulta del 1-O. La Corporación había facturado 93.179,56 y 184.624,8 euros sin IVA por este trabajo.

Ninguno de ellos evitó o impidió que se difundiera la propaganda de la Generalitat. «Mostraron su conformidad para que se emitieran en los entes que dirigen los anuncios del referéndum y en ningún momento, pudiéndolo hacer, decidieron suspender las emisiones», según las pesquisas, que muestran estas acciones a través de correos electrónicos. Pese a esta imputación, la Generalitat de Quim Torra les mantiene en el cargo.
En el mismo rango de retribución se sitúa Amadeu Gassó, director de explotación e ingeniería, con un sueldo de 109.080 euros, mientras Martí Patxot y Teresa Farré, director comercial y markéting y de gestión y recursos, respectivamente, perciben 96.654,45 euros, respectivamente. El director de Deportes, Christian Garcia i Montagut, obtiene 95.697,48 euros. Por su parte, Lluis Bernabe, director de la Fundación La Marató de TV3, se embolsa 84.714,39 euros.
Todos estos sueldos se refieren únicamente a la retribución fija. El salario también depende de una parte variable que puede llegar a alcanzar un máximo del 15% del fijo, con los incrementos legalmente previstos, según los últimos presupuestos aprobados por la Generalitat.

Sanchís, el polémico alto cargo de TV3
Estos altos ejecutivos cobran más que el presidente del Gobierno. En una comisión parlamentaria, Sanchís aseguraba que su sueldo «era poco» en comparación con la responsabilidad desempeñada, y «alto» si se le compara con el salario percibido por el presidente del Gobierno de España, con 82.978 euros, menos de lo que cobran 47 altos ejecutivos de distintas corporaciones, institutos y agencias catalanas.
«En referencia a mi sueldo, le diré si es mucho o poco en según que comparación», respondía a la diputada Sonia Sierra. «Si es en comparación con el sueldo del presidente del Gobierno, siempre es poco. Siempre es poco», repetía, para acto seguido decir: «Siempre es mucho, perdón, siempre es mucho», haciendo referencia a que los sueldos que se cobran en el Parlament también son elevados. «Es muy discutible» en comparación con el sector, señalaba.
En la Comisión de febrero, el director de TV3 afirmaba que su salario no estaba justificado por sus responsabilidades. «No es justificable con la responsabilidad, la satisfacción y el trabajo desempeñado», apuntaba.
Debido a la propaganda independentista en TV3 y en pleno debate, las candidatas de PP y Ciudadanos, Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas, respectivamente, pidieron expresamente la dimisión de Sanchís al haber sido reprobado un año antes. La líder de la formación naranja llegó incluso a entregarle su propia carta de dimisión.

A todo lo aportado por vozpopuli.com se podría añadir que para poder pagar estos salarios, la Generalitat deja de pagar durante dos años a las personas que deberían recibir una mínima retribución que les corresponde por la Ley de Dependencia. Y es que los dirigentes de la autonomía catalana tienen sus prioridades.

56767



1 Comment

Los comentarios están cerrados.