Ricard Torquemada dirigirá las transmisiones del Barça en Catalunya Ràdio



Ricard Torquemada

Ricard Torquemada dirigirá las transmisiones del Barça en Catalunya Ràdio a partir de la nueva temporada. De este modo, Torquemada toma el relevo al maestro Puyal, después de 33 años de transmisiones en la emisora pública y de 43 años de transmisiones de fútbol en catalán, y lo hará acompañado, en la narración del partido, por Bernat Soler, jefe de deportes de TV3 y hasta ahora al frente de las transmisiones de fútbol en TV3.
Así pues, a partir de la próxima temporada, que comenzará el 12 de agosto con el partido de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla, Ricard Torquemada se hará cargo de la dirección de «La transmisión d’en Torquemada – la TdT «, liderando el equipo de profesionales que hará posible las transmisiones de los partidos oficiales del Barça la temporada 2018-2019 en Catalunya Ràdio.

Para Ricard Torquemada esta nueva etapa «es el reto más atractivo que nunca hubiera podido imaginar, y probablemente el más importante de mi vida profesional».
Ricard Torquemada i Cid (Barcelona, 1971) es licenciado en Periodismo. Después de trabajar en los periódicos «Marca» y «Sport», se incorporó al equipo de deportes de Catalunya Ràdio en 1996, donde colaboró en diferentes programas, entre los que «No ho diguis a ningú«, bajo la dirección de Jordi Basté. Desde el año 2000 ha formado parte del equipo de las transmisiones de fútbol de Joaquim Maria Puyal, donde sus análisis han convertido en una referencia. De 2004 a 2008 fue, además, jefe del departamento de Deportes de Catalunya Ràdio. También ha formado parte, desde 2013, del equipo de las transmisiones de Champions de TV3, y colabora en diferentes programas de Catalunya Ràdio y Esport3, y también en prensa. Es autor del libro «Fórmula Barça», editado por Cossetània.

53017