COPE apunta al liderazgo con los comunicadores mejor valorados

Fernando Giménez Barriocanal

El Grupo COPE ha presentado este miércoles su programación de la temporada 2017/18 en el Museo Reina Sofia de Madrid con un objetivo claro: entretener a sus oyentes a la vez que crecer y liderar la radio del siglo XXI. “Es una temporada diseñada para todos y cada uno de los más de 6 millones de oyentes que conectan con nosotros todos los días” ha destacado el consejero delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, durante el acto al que ha asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, entre otras personalidades.

Una temporada en la que el Grupo, ha añadido Pérez del Puerto, “aspira al liderazgo porque sabe que lo puede conseguir. En la radio deportiva ya lo ha hecho”. Pérez del Puerto ha recordado que según el EGM, “Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y todo el equipo de deportes son líderes indiscutibles del fin de semana.”

Carlos Herrera arranca temporada tras conseguir en su segunda su récord histórico con dos millones de oyentes según los últimos datos del EGM, con nuevas voces, nuevos análisis y nuevas miradas. Todos los días de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00h apostará por una nueva forma de ver y contar la actualidad, y combinará la mejor información junto a Paloma Tortajada y el mejor entretenimiento por ejemplo con colaboradores como Javier Sierra.

En el plano de la opinión, Herrera incorpora a partir de las ocho y media a nuevos analistas como el director de El Mundo, Paco Rosell o Jorge Vilches. El comunicador mejor valorado se rodea de las más prestigiosas firmas: David Gistau, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Jorge Bustos, Paco Robles, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Antonio Jiménez, José Antonio Gómez Marín, Carmelo Encinas, Ramón Pérez Maura, Chencho Arias y Javier Fernández Arribas. A las 9h Ángel Expósito seguirá una temporada más mano a mano con Carlos Herrera descifrando la verdadera cara de la actualidad en “El Paseíllo”.

De 10 a 11h Herrera ‘curioseará’ en las anotaciones que David Gistau tiene escritas sobre la actualidad en su tablet sin olvidarse de los millones de fósforos que le tienen como un referente. En este sentido, seguirá abriendo teléfonos y redes sociales para escuchar a los oyentes con sus historias más divertidas. “Hacer radio es saber mirar, escuchar, pensar y contar. Queremos hacer algo más que un programa de radio”, insiste el locutor, al que acompañarán María José Navarro, José Antonio Naranjo y Goyo González en calidad de portavoces de los ‘fósforos’ y Luis del Val de retratista sonoro de la imagen del día.

Tiempo de Juego, capitaneado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, se despedía en junio de una brillante temporada manteniendo el liderazgo indiscutible de la radio deportiva los fines de semana y registrando 1.492.000 de oyentes. En este nuevo curso el programa se mantiene todos los sábados y domingos de 15.00 a 01.30h y narrará el minuto a minuto en la cuenta atrás para el Mundial de Rusia de 2018.

Todo ello lo harán con los mejores colaboradores y los más valorados: Julio Maldonado, Maldini, el mayor especialista en fútbol internacional, Tomás Guasch, David Albelda, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, Dani Martínez, Radomir Antic, José María Minguella, Ángel “Pichi Alonso”, Marcos López, José Antonio Martín “Petón”, José Miguel Prieto, Poli Rincón, “Dani” Ruiz Bazán, Andoni Cedrún, Fernando Sanz, Luis Ángel Duque, Paco Liaño y Miguel Ángel Paniagua.

“El partidazo de COPE” de 23.30 a 1.30h seguirá presentado por Juanma Castaño y contará con la colaboración de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Maldini o Tomás Guasch. El programa, que llegaba a casi 600.000 oyentes, su mejor marca en los últimos 20 años; mantendrá las secciones de Vaya Fiesta, Grupo Risa o Kilómetro 42 con Chema Martínez.

Por su parte, de lunes a viernes, Ángel Expósito continuará al frente de “La Tarde”. Durante cuatro intensas horas, Expósito llevará a la antena de 15 a 19h las “historias humanas que quieres oír”. Además este año estrena “Expediente Expósito” con Cruz Morcillo y Pablo Muñoz y analistas como Sonsoles Ónega. Luis del Val seguirá poniendo en antena la sección “Las cosas de mi tía Pascualina”, Jon Uriarte mostrará la actualidad con su humor y Jorge Alcalde y Juan Orellana contarán las últimas novedades de ciencia y cine respectivamente.

La Linterna”, que esta temporada cumple 30 años, la seguirá encendiendo de lunes a viernes de 19 a 23.30h Juan Pablo Colmenarejo para descifrar lo que suceda a nuestro alrededor y para “mirar más allá de lo que sucede, porque –como asegura el comunicador- en el matiz también está la noticia”. Colmenarejo contará con los  mejores analistas: Jorge Bustos, Fernando Jauregui, Federico Quevedo, Mikel Buesa, Victoria Prego, Ramón Pérez Maura, José Ramón Pin Arboledas, Fernando Rayón, Miguel Ángel Belloso, Carlos Sánchez y José Antonio Navas. En los deportes, Manolo Lama seguirá compartiendo sus exclusivas con los oyentes a las 20:30h. Por su parte, los viernes, será Faustino Catalina quien encienda “La Linterna de la Iglesia” a partir de las 22.30 h.

En la segunda temporada de “Mediodía COPE”, de lunes a viernes de 13 a 15h, Antonio Herráiz acompañará en los micrófonos a Pilar Cisneros para contar al oyente las mejores historias y la mejor información “de forma completa, directa y cercana”. Los sábados y domingos de 14.00 a 15.00 h será el turno de Ángel Correas para contar lo que suceda.

Por su parte, la información más directa de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal, las diócesis españolas y de la Santa Sede correrá a cargo de “El Espejo” con José Luis Restán de lunes a viernes a las 13.30 y los sábados y domingos a las 14.00. “Iglesia noticia” continuará ofreciendo el mejor resumen semanal informativo de la Iglesia en España y en el mundo, de 8.30 a 9 los domingos con Faustino Catalina y Eva Galvache. La Santa Misa los domingos a partir de las 9h.

Cristina López Schlichting continuará con “Fin de semana” los sábados y domingos de 10 a 14h mostrando al oyente “lo que le rodea y desconoce” y lo hará con secciones relacionadas con los secretos del universo, la familia o la neuropsicología. y con colaboradores como Javier Sierra, Álvaro Bilbao, José Miguel Gaona, Pedro Martínez y Javier Peña.

Antes, los sábados y domingos, de 6 a 8.30h, Fernando de Haro será el encargado de ofrecer al oyente la información y el análisis, además de entrevistas a los protagonistas del día. Los sábados de 8.30 a 10h, le seguirá el líder indiscutible de la programación radiofónica agraria y ganadera, Agropopular, dirigido por el Premio Ondas, César Lumbreras, y con más de 30 años en antena.

Adolfo Arjona pondrá la voz a las madrugadas de COPE de lunes a viernes en “La Noche” de 1.30 a 4.00h. Desde las 4 y hasta las 6h, seguirá siendo Carlos Moreno, El Pulpo, el que dirija “Poniendo las calles”, el primer despertador de la radio española. La Noche de los viernes, de 1.30 a 6.00h hará lo propio Rosa Rosado y los sábados, el turno pasará al Grupo Risa.

COPE es la segunda radio comercial generalista más visitada en Internet. Más de un millón de usuarios únicos durante el 2016 en una web nueva, con un diseño más moderno, más visual y adaptado al móvil. En marzo se convirtió en el primer medio en España en ofrecer contenidos de la antena en directo a través de Facebook Messenger y las aplicaciones de COPE están disponibles donde el oyente/usuario está.

COPE demuestra también su fuerza en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Periscope, WhatsApp…) La cuenta de Tiempo de Juego cuenta ya con 419.000 seguidores, El Partidazo de COPE con 300.000 y Carlos Herrera con más 390.000.

COPE quiere poner sonido a la vida. En cualquier formato. En este sentido, Fernando Giménez Barriocanal, presidente del Grupo, ha insistido durante el acto de presentación de temporada en que “cuando decimos ‘Está pasando, estás en COPE’ estamos trasladando a quien nos sigue que le acompañamos con un periodismo hecho con
pasión. Un periodismo que cuando creía que estaba todo aprendido, se ve inmerso en una gran transformación tecnológica y la sabe aprovechar”. Para él, COPE demuestra que “sabe erigirse en un proyecto de comunicación moderno. En un grupo de radio innovador, digital, con la mente puesta en unos oyentes que se han convertido en
usuarios”.

El incremento de oyentes demuestra que el Grupo COPE va en una buena dirección, que teniendo presente que el oyente y el medio está en constante transformación, puede liderar el mercado en todos sus productos, como se ha demostrado en COPE con Tiempo de Juego y el equipo de deportes, el morning show de ¡Buenos días, Javi y
Mar! en CADENA 100 y consiguiendo oleada tras oleada más oyentes como El Pirata y su banda en Rock FM y en el despertador de Mateo y Andrea en MegaStar.

49708

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*