Catalunya Ràdio seguira en tiempo real los resultados del 26M con la novedad de un «pactòmetre» municipal

Catalunya Ràdio

TV3 y Catalunya Ràdio seguirán en tiempo real los resultados del 26M con la novedad de un «pactòmetre» municipal. El domingo, 26 de mayo, durante toda la jornada electoral, TV3 y Catalunya Ràdio emitirán una programación especial. En TV3 y el 3/24 comenzarán a las 18.50 con «E19: Especial eleccions» y el portal 324.cat permitirá a los espectadores seguir la evolución de los resultados en tiempo real a través del teléfono móvil, municipio a municipio, y componer todos los pactos posibles con un «pactòmetre». Catalunya Ràdio, con Roger Escapa, y Catalunya Informació harán un amplio seguimiento todo el día y emitirán el programa «Especial eleccions 2019», con Mònica Terribas y Òscar Fernández, a partir de las 19.00.

TV3 y Catalunya Ràdio emitirán el domingo una programación especial con motivo de las elecciones municipales, europeas y autonómicas, a partir de las 18.50 y las 19.00, respectivamente. El canal 3/24 y la emisora Catalunya Informació emitirán en «simulcast» las programaciones especiales y harán un amplio seguimiento de la jornada a lo largo de todo el día.
La jornada electoral arrancará a las 9.00 a TV3 y el 3/24, con un especial informativo «E19: Les votacions», y en Catalunya Ràdio con el programa «El Suplement», con Roger Escapa.

«E19: Especial eleccions», en TV3 y 3/24, y nueva experiencia digital en la web 324.cat
A partir de las 18.50, comenzará el programa «E19: Especial eleccions», de TV3, presentado conjuntamente por Ramon Pellicer y Lídia Heredia, en el plató 1, y por Núria Solé, Carles Prats y Raquel Sans en el plató virtual. Pere Bosch será el encargado de seguir las redes sociales durante la noche electoral. Habrá conexiones con las sedes electorales de todos los partidos y el centro de datos.
La noche del 26M, los espectadores vivirán una nueva experiencia digital en el portal 324.cat, que publicará una página de cada municipio de Catalunya que dirá quién está ganando las elecciones en tiempo real y que los espectadores podrán consultar desde el teléfono móvil en paralelo paralelo a la emisión del programa especial. Además, cada página dispondrá de un «pactòmetre» en el que se podrán componer todos los posibles pactos que se desprendan de los resultados electorales locales.

El plató 1 y el nuevo plató virtual, estrenados en las elecciones del 28M, integran los datos y gráficos de realidad aumentada en el entorno físico y con una tabla que facilita el debate entre los diferentes participantes y que ayuda al espectador a ver más claramente la interrelación entre todos ellos.
En el programa especial de la noche electoral habrá dos mesas de análisis para analizar la jornada electoral y los resultados de los diferentes comicios.
Además, tanto los «Telenotícies» como el 3/24 harán un amplio seguimiento durante toda la jornada electoral del que esté pasando en cada momento. El canal de noticias emitirá con lengua de signos las principales franjas informativas.

«El Suplement», Catalunya Informació, «Catalunya migdia» y «Especial eleccions 26M» con Mònica Terribas y Oscar Fernández
En Catalunya Ràdio, las elecciones arrancan en «El Suplement», que junto con Catalunya Informació harán un seguimiento especial con la transmisión de las comparecencias institucionales sobre la apertura de los colegios y la evolución de la participación. A partir de las 9.00, el programa de Roger Escapa arrancará la jornada electoral con conexiones con Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, las comarcas centrales, las Tierras del Ebro, el Valle de Aran, Madrid, Palma, Valencia y Bruselas, con los servicios informativos de Catalunya Ràdio, y una mesa de análisis con Odei Etxearte, Oriol March, Marc Molins, Laura Fàbregas y Iolanda Mármol, y la participación de Joan Rusiñol, Albert Calatrava y Jordi Baró.
Además, una mesa de análisis que abordará la relación entre la política y la cultura, con Desirée de Fez, Anna Pérez Pagès y Paula Carrera; una mesa para comentar la final de la Copa del Rey del sábado, con Gemma Herrero, Jordi Borda, Francesc Garriga y Xavi Campos, y la colaboración de Laura Rosel, David Carabén y Roger Mas.
A partir de las 19.00, el «Especial eleccions 26M» con Mònica Terribas y Oscar Fernández ocupará del seguimiento de la noche electoral. El programa dispondrá de puntos de conexión para seguir el pulso de la noche, desde cada rincón donde pase cualquier cosa relacionada con las elecciones, y las 19.45 incorporará una mesa de análisis con Milagros Pérez Oliva, periodista de El País; José Domingo, abogado y ex diputado del Parlamento; Carme Colomina, analista del CIDOB; Joan Manel Tresserras, profesor de Ciencias de la Comunicación de la UAB; Jordi Matas, catedrático de Ciencia Política de la UB, y Albert Botran, ex diputado y miembro del secretariado nacional de la CUP.
Los programas fomentarán la participación de los seguidores y oyentes en las redes sociales con la etiquetas de Twitter # 26MTV3 y # 26MCatRàdio.
A lo largo del día, el informativo «Catalunya migdía«, 14.00 a 15.00, con Neus Bonet; los diferentes informativos, y Catalunya Informació seguirán todo lo que esté pasando.

55893