Los profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio plantarán cara si se activa el 155

Catalunya Ràdio

No es la primera vez que los profesionales alzan la voz cuando los ataques contra los medios de la CCMA incrementan la intensidad habitual. Ahora lo han vuelto a hacer ante la amenaza de incluir los medios públicos en una posible nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución, una ampliación que tendría el visto bueno de PP, PSOE y C’s con diferentes grados de vehemencia.

Los comités de empresa y los consejos profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio remarcan que los medios de la Corporación “deben estar fuera de la batalla política” y avisan de que se opondrán con “todas las fuerzas” a cualquier intervención. “Nuestro compromiso con el carácter público e independiente de estos medios se reforzará ante unas medidas políticas que invadirían las competencias del Parlamento de Catalunya”, advierten en un comunicado conjunto.

Los profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio señalan que los medios públicos “deben ser un elemento fundamental para la democracia y la convivencia en Catalunya, y no parte del conflicto político”. Por ello, reclaman de nuevo a los partidos políticos que “respeten los medios de la CCMA, sus profesionales, y los preserven del control gubernamental, de las batallas partidistas y de la intervención estatal del 155”.

En esta línea, los comités y consejos profesionales recuerdan que siempre han defendido la desgubernamentalización y la despartidización de la Corporación, de manera intervenir a través del 155 sería “la antítesis de la libertad” que reclaman.

Los representantes de los trabajadores aprovechan la ocasión para pedir al Parlamento que proceda a la renovación del consejo de gobierno de la CCMA, y además se haga con criterios profesionales, sin cuotas de partidos, y que se apruebe con mayorías cualificadas, como establecía la proposición de ley de reforma de las leyes audiovisuales, consensuada por todos los grupos políticos, y que quedó pendiente de aprobación en la anterior legislatura.

52356

  1. Los medios de comunicación autonómicos deben se cerrados y vendidos a empresas privadas sólo sirven para mantener bocas de los partidos politicos y bien mantenidos por cierto.ah¡¡ y subvenciones a los medios de comunicación 0 euros la empresa que no pueda subsistir que cierre y punto como cualquier otra.

Los comentarios están cerrados.