Mónica Terribas amenaza gravemente a Rajoy consciente de que sus días en Catalunya Radio pueden estar contados



Mónica Terribas

La estrella protegida de la emisora pública catalana ha leído este lunes en antena un editorial incendiario que la coloca en el disparadero de la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno. Según informa esdiario.es.

En los últimos meses las cadenas públicas catalanas se han convertido en la gran herramienta de propaganda del independentismo, obviando cualquier tipo de imparcialidad u objetividad informativa. Algo que han denunciado incluso los tertulianos de sus programas políticos.

Así las cosas, la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno central implica que asuma el control de la televisión y la radio públicas catalanas con el objetivo de evitar las manipulaciones informativas que se están produciendo en TV3 y Catalunya Ràdio en beneficio de la causa independentista.

Mientras el Gobierno estudia cómo actuar y los trabajadores de las autonómicas, impulsados por sus propios cargos directivos, preparan una acción organizada para evitar que asuma el control, la directora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, hacía este lunes un editorial incendiario y lucía una camiseta con un mensaje de lo más explícito: «He tomado la humilde decisión de no retroceder».

La que fuera directora de TV3 de 2008 a 2012 se mostró totalmente retadora con el Gobierno central asegurando que «nos encontrarán de pie»: «Olvidaremos declaraciones y opiniones, pero no olvidaremos los hechos. No olvidaremos la violencia del 1 de octubre contra personas pacíficas que querían votar. No olvidaremos las tablas y las puertas rotas en los colegios electorales, metáfora de las tablas y puertas rotas a la voluntad de millones de personas en este país» (en referencia a Catalunya).

En un discurso de lo más desafiante aseguró que «no olvidaremos la negación de esta violencia, ni los registros ni los boicots informáticos en nuestras instituciones. No olvidaremos los procesos penales contra representantes públicos por haber defendido proyectos políticos que están validados en las urnas. No olvidaremos que hoy hará ocho días del encarcelamiento por sus ideas de dos activistas sociales, que representan miles».

En tono amenazante avisó a los que «intentan intervenir los medios públicos catalanes» con que «nos encontrarán de pie porque son hechos que vulneran derechos fundamentales, demuestran la incapacidad política de encajar la voluntad ciudadana durante años y la supresión del autogobierno».

Según Terribas, «son hechos de 2017, no de 1978. No son artículos escritos en una Constitución, son palos vividos en la dignidad de miles de personas de este país».

50014