El CAC destaca buen momento de la radio en Catalunya, con 3’9 millones oyentes

Roger Loppacher

El presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, ha valorado hoy como «muy positivos» los resultados difundidos por el Estudio General de Medios (EGM), que revelan que la penetración de la radio en Catalunya, de lunes a viernes, llega al 61,7% y tiene 3.895.000 oyentes.

«Estos resultados demuestran la buena salud de hierro de la radio y que es uno de los medios preferidos por la audiencia en momentos de especial interés informativo», ha señalado Loppacher.

«Y esto se debe a su credibilidad, a su proximidad, a su inmediatez y a su capacidad de transmitir como nadie calidez y emociones, tejiendo así una complicidad especial con su audiencia», ha explicado Roger Loppacher, informa el CAC en un comunicado.

En la misma línea, el presidente del CAC ha destacado también los buenos resultados de la radio en catalán ya que, por lo que respecta a la radio generalistas, las dos primeras emisoras, RAC 1 y Catalunya Ràdio, suman cerca de 1,7 millones de oyentes.

«Todo esto, sumado a los buenos resultados de la radio temática, tanto musical como informativa en catalán, hace que la radio sea el medio de comunicación donde la normalización de la lengua catalana está más presente», ha añadido Loppacher.

En este sentido, ha atribuido estos buenos resultados a la calidad de la oferta de radio en lengua catalana. «Nos complace comprobar cómo la apuesta por una buena oferta, tanto pública como privada, se traduce en buenos resultados para el catalán», ha destacado el presidente del CAC.

50484