Despliegue informativo del grupo RTV Canaria para este domingo electoral

Canarias Radio

El grupo de medios públicos de Radio Televisión Canaria tiene preparado un completo despliegue informativo en la cobertura de la jornada electoral de este domingo 26 de mayo.

Televisión Canaria
Los Servicios Informativos de Televisión Canaria arrancan la jornada con varios avances informativos. EL primero será a las 09:00 horas con la apertura de los colegios electorales y las incidencias a esa hora, habrá conexiones en directo con colegios electorales de Tenerife y Gran Canaria. Nuevo avance a las 10:00 horas con directos desde la Delegación del Gobierno, la sede de Presidencia y dos colegios electorales, y nuevamente a las 12:15 horas con la última hora electoral en el descanso del partido de fútbol.

Los siguientes avances informativos tendrán lugar a las 14:00 y 18:00 horas. Todos ellos contarán con la conducción de Fátima Plata.
La primera entrega de ‘Telenoticias fin de semana 1’, en el aire a las 14:30 horas bajo la presentación de Marta Modino y Pilar Rumeu, contará con directos desde las ocho islas y en dos de los centros de datos.

La noche electoral arranca con la segunda edición de ‘Telenoticias fin de semana’, de nuevo con Marta Modino y Pilar Rumeu, a las 19:00 horas con la última hora informativa, para dar paso al especial ‘Noche de elecciones 26M’ que a partir de las 19:45 horas conduce Roberto González con el apoyo en los gráficos en realidad aumentada de Francisco Luis Quintana con los resultados finales de la jornada electoral.

En la mesa estarán los periodistas Francisco Pomares, Chicha Arozarena y Marta Cantero, además Miguel Martín, director del Instituto Perfiles Canarias. En este tramo se conectará en directo con los directores de los cuatro periódicos de Canarias. También habrá conexiones en directo con las ocho Islas, además de las sedes de los ocho partidos más destacados y los tres centros de datos: Delegación del Gobierno, Centro de Datos de Madrid y la Consejería de Presidencia.

Canarias Radio
La emisora pública canaria contará con varios especiales informativos a lo largo de la jornada electoral. El primero empieza a las 09:00 horas, con la conducción de José Luis Díaz donde estarán la apertura de los colegios en Canarias, las votaciones de líderes de partidos políticos y personas candidatas y las primeras incidencias que se produzcan durante la jornada.

A las 13:00 horas llega un especial ‘Canarias a la 1’ dirigido por Eugenio González, con el resumen de la jornada matinal y los datos de participación a mediodía.
Finalmente, a las 19:30 horas arranca el especial informativo de la noche electoral con la dirección de Miguel Guedes, responsable de Canarias Radio. Aquí estará todo el despliegue de los servicios informativos en los partidos políticos, ofreciendo el cierre de los colegios electorales, los primeros sondeos a pie de urna, el proceso de recuento y los resultados oficiales. En la mesa de análisis estarán Carmen Vecino, José Miguel Fraguela, Carmelo Jorge y Francisco Ramos.

Digital
Durante toda la jornada, la sección de noticias de la web de RTVC, en www.rtvc.es/noticias, ofrecerá información actualizada del desarrollo de las votaciones y de los resultados electorales. Las redes sociales de Radio Televisión Canaria reflejarán este esfuerzo informativo aportando otra visión de la cobertura electoral a través de la etiqueta #RTVCElecciones.

55892