Catalunya Ràdio presenta su parrilla estival

Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio inaugura el próximo lunes, 23 de julio, la programación de verano, que apuesta por el talento interno, la celebración de los 35 años de la emisora, la cultura y las propuestas de ‘podcast’ con más éxito entre la audiencia a lo largo de la temporada. En esta etapa estival, Roger Escapa, Montse Virgili y Ernest Macià se encargarán del magacín ‘El matí de Catalunya Ràdio’, ‘Interferències’ y ‘Gravetat zero’, respectivamente, hasta el 2 de septiembre, ya que el lunes, 3 de sepriembre, vuelve la programnación habitual a las emisoras de la Generalitat.

Una de los programas destacados de este verano en la emisora autonómica catalana es ‘Dies de ràdio’, dirigido y presentado por Santi Carreras, que se centrará en recordar los 35 años de Catalunya Ràdio. Así, de lunes a domingo (a las ocho de la tarde), revisará todos los programas de referencia de la historia de la emisora con sus protagonistas.
Otras novedades a destacar son ‘La Fonda‘, con el cocinero Pep Nogué; ‘Cas obert’, con Lídia Orriols; ‘Una jornada particular’, con Pep Vila, y ‘Homes clàssics’, con Albert Galceran y Pedro Pardo, entre otros.

Este verano, los ‘podcast’ más populares de la sección +CatRàdio (en la web de la emisora) se emitirán los fines de semana. ‘Tor, trece casas y tres muertos’, serie del periodista Carles Porta; ‘Sans i estalvis‘, programa de Adam Martín, y ‘Oxitocina‘, espacio para hablar de la maternidad de Montse Barcon y Mireia Izard, serán los programas que se podrán escuchar por primera vez en la antena convencional.

Presentación con música

Durante presentación de la programación de verano, el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, explicó los ejes que enmarcan la parrilla radiofónica de este verano. “Después de una temporada muy compleja, hacemos un cambio de registro para refrescar un poco la oferta y los oyentes podrán escuchar y descubrir voces de la radio que lucirán más durante el verano”, explicó.
El directivo añadió que la programación tendrá “mucha aportación cultural y pone también en valor los 35 años de historia de Catalunya Ràdio“. Tras la presentación pormenorizada de los programa de la parrilla estival, a cargo de sus responsables, actuó el grupo barcelonés Homes Llúdriga, que firma la canción de verano de iCat (‘Tot això és de debò’), y la banda de Lleida Koers, autora de la canción de verano de Catalunya Ràdio y TV-3 (‘Despertem el món’).

52948