La 20a Fira Mediterrània de Manresa, en Catalunya Ràdio e iCat

20 Fira Mediterranea de Manresa

El viernes, día 6 de octubre, a las 21.00, iCat transmitirá en directo el nuevo espectáculo musical Mazoni & Estambul Street Ensemble. Los programas “Mans” de Catalunya Ràdio e “Independents” y “Casa Babylon” de iCat dedican también especiales a la 20ª edición de la Feria Mediterránea de cultura popular y músicas del mundo, que tiene lugar en Manresa entre los días 5 y 8 de octubre. Catalunya Ràdio e iCat son medios oficiales de la Feria Mediterránea.

iCat

El viernes, día 6 de octubre, el programa “Independents” (19.00 a 20.00), con Josep Martín al frente, hará un “Especial Feria Mediterránea” desde Manresa con entrevistas a algunos de los principales protagonistas de su programación. Jaume Pla (Mazoni) presentará en el programa su nuevo espectáculo musical Mazoni & Estambul Street Ensemble.

La última aventura de Mazoni ha sido un viaje a Estambul para rodar el documental “Navigam: per primer cop”. En este proyecto, Mazoni dialoga musicalmente con una serie de músicos turcos, elegidos aleatoriamente, para descubrir una nueva dimensión de sus canciones. Coincidiendo con el estreno del documental para televisión, Jaume Pla ha invitado a venir a Catalunya a algunos de los músicos con los que coincidió en Estambul, para tender un puente entre dos orillas lejanas del Mediterráneo, preparar juntos nueva música y construir un espectáculo alrededor de este encuentro.

ICat en directe” transmitirá el espectáculo en directo el viernes 6, a las 21.00.

El programa “Casa Babylon” (viernes, 22.00 a 23.00), con Marc Isern y Ruben Sierra, propondrá un viaje por el Mediterráneo más bailable, desde Marsella (Francia) a Barcelona (España), pasando por Sicilia (Italia), Tesalónica (Grecia), Orán (Argelia) y La Garriga (España). El programa aprovechará también la Fira Mediterrània para hacer un repaso por los artistas más “casababylònics” programados hasta ahora.

Catalunya Ràdio

El domingo, día 8 de octubre, “Mans” (13.05 a 14.00) hará el programa especial “El Mediterráneo más espectacular” en directo desde Manresa, en el que presentará las propuestas más rompedoras sobre la creación de raíz, a partir de cuatro ejes: futuro, patrimonio, innovación y Mediterráneo.

Quim Rutllant y Ester Plana pondrán la atención en el espectáculo “Mar de Fuego”, una gran falla elaborada por más de doscientos niños y niñas; repasarán la trayectoria de dos décadas del certamen con David Ibáñez, actual director, y con antiguos directores que la han precedido, y averiguarán el eco internacional de la feria con el testimonio de Michael Atwood Mason, director del Smithsonian Center for Folklife and Cultural Heritage .

49868