Catalunya Ràdio presenta la web «Els himnes del futbol català» en la federación catalana para apoyar la difusión de este archivo sonoro



Catalunya Ràdio

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha presentado al presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Joan Soteras, la web «Els himnes del futbol català», un archivo sonoro único que reúne a los himnos de más de 200 clubes de Catalunya.

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha presentado al presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Joan Soteras, este proyecto conjunto del Departamento de Deportes de Catalunya Ràdio y del Área de Medios Digitales de la CCMA. El objetivo es ampliar la difusión de este archivo sonoro a través de la Federación Catalana de Fútbol, ​​que se ha comprometido a apoyar la divulgación de la web «Els himnes del futbol català».

Durante el encuentro, el presidente de la federación catalana de fútbol, ​​Joan Soteras, ha destacado la labor de Catalunya Ràdio en la visualización del fútbol catalán. Soteras ha dicho que esta implicación «hace que los clubs más modestos reciban un empuje importante. Ahora, se trata de conseguir recoger el máximo de himnos posibles, ya que los clubs actuales son más de 1.400».

El director de Catalunya Ràdio y de los Medios Digitales, por su parte, ha remarcado la importancia de «hacer accesible para todos un patrimonio sonoro como este. Se trata una vez más de acentuar el carácter de servicio público de la emisora» .

Actualmente «Els himnes del futbol català» cuenta con un archivo de más de 200 composiciones musicales, recogidas gracias al concurso que organiza el programa de Catalunya Ràdio «Tot gira» desde hace seis años. Desde octubre, la página web da la opción de incorporar su himno a todos los clubs que lo deseen y que todavía no estén presentes. De esta forma, el archivo irá creciendo con la intención de poder contar en el futuro con los himnos de todos los clubs de Catalunya.

Con un diseño muy accesible, cualquier persona puede escuchar el himno que desee simplemente clicando sobre un mapa de Catalunya en la localidad donde se encuentre el club escogido. También se puede realizar la búsqueda escribiendo el nombre del club en un buscador por palabras.

67070

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*