Podimo lanza una nueva campaña en la que nos susurra al oído para animarnos a descubrir nuevas sensaciones



Podimo

Reasonwhy.es publica que los podcasts se han convertido en uno de los productos de entretenimiento más populares. En España, según datos de eMarketer, tres de cada diez internautas españoles consumen este tipo de productos sonoros. Por ello, son varias las empresas que han decidido aventurarse a explorar las posibilidades de este sector en auge en España.

Podimo aterrizó en el mercado español en 2020
Una de ellas es Podimo, una plataforma fundada en 2019 que llegó a España en 2020. Tiene como puntos fuertes su diseño, su usabilidad y su algoritmo para realizar recomendaciones. Otra de sus particularidades es su forma de remunerar a los creadores a través de un modelo de reparto de ingresos impulsado por sus servicios de suscripción en el que los contenidos más consumidos son los que más beneficios generan.

Para continuar con su expansión en el territorio nacional, Podimo ha lanzado una campaña mensual para televisión y plataformas de streaming que se emitirá en Telecinco y MiTele, ATRESplayer, SunMedia y Pulsa entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre. La pieza central es un spot de 20 segundos que cuenta con rostro y voz de Lidia Torrent, hija de la presentadora Elsa Anka y camarera en el programa “First Dates” de Cuatro.

Así es el spot de Podimo con Lidia Torrent
El spot comienza con una oreja cuyo trago se ha convertido en el rostro de Torrent. Con una voz delicada, Torrent anima al espectador a “descubrir un nuevo mundo de sensaciones en audio”. A continuación, se muestra un smartphone con la interfaz de la plataforma y algunos de los productos de los que dispone como “A hostias con la realidad”, de Samanta Villar; “Las del grupo”, con Toni Acosta y Silvia Abril, o “Misterios Cotidianos”, con Ángel Martín y José Lozano.

Detrás de las cámaras en el anuncio de Podimo con Lidia Torrent
La pieza es una adaptación del anuncio emitido en Dinamarca, que fue creado por la agencia MRGN, y busca reflejar el mundo de sensaciones que las historias pueden evocar a través del audio con una metáfora surrealista. Javier Celaya, Country Manager en España y LATAM de Podimo, explica: “El objetivo de esta campaña de Podimo es atraer a personas que aún desconocen el potencial de las historias en formato audio. Por ese motivo hemos diseñado una campaña muy visual y sensorial donde un oído te susurra diferentes tipos de historias formando parte de este nuevo mundo sonoro”.

Podimo busca su sitio en el mercado del podcast nacional
Esta campaña sigue la línea de los planes de Podimo que, el pasado febrero, consiguió captar 11,2 millones de euros en una ronda de financiación para acelerar su expansión internacional. En España, la plataforma europea de podcast y audiolibros cuenta con bastante competencia.

De acuerdo con los datos proporcionados por la consultora Prodigioso Volcán en el año 2020, Spotify (48%), Ivoox (25%) y Google Podcasts (21%) son las tres plataformas más utilizadas para la escucha de podcast en nuestro país. Los recién llegados, como Podimo o Audible, la plataforma de podcast de Amazon, aún no están reflejadas en el estudio debido a su reciente creación. Por ello, habrá que esperar al año que viene para ver si estos nuevos players consiguen encontrar su hueco en el sector.

67068

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*