«Temps mort», un nuevo podcast de Catalunya Ràdio dedicado a como es la vida en la prisión de Wad-Ras



Temps Mort

Hoy, 29 de diciembre, Catalunya Ràdio presenta un nuevo podcast que analiza cómo se desarrolla la vida en la prisión de mujeres de Wad-Ras. Entrevista internas, ex internas, profesionales, voluntarios y familiares, para entender cuáles son los puntos clave a la hora de conseguir una reinserción con éxito

La vida de Maribel, Amadora, Sabrina, Jessica, Sonia, Míriam y Lisbet queda en suspenso. Como en un partido de baloncesto, las internas y ex internas de Wad-Ras, acompañadas por profesionales, familiares y voluntarios, reflexionan sobre cómo se puede aprovechar el tiempo en la cárcel. Se trata de poder recorrer el camino hasta la reinserción de la mejor manera posible.

La prisión ha sido históricamente percibida como lugar de castigo y de internamiento para apartar la gente problemática de la vida en sociedad, pero en realidad debería ser un lugar donde las personas que han cometido un delito puedan encontrar las herramientas para prepararse para la reinserción.

El podcast, dirigido y conducido por Nuria Ortin, dedica trece capítulos a analizar hasta qué punto es posible conseguirlo en una prisión como Wad-Ras, un centro penitenciario que está pendiente de ser cerrado y trasladado fuera de la ciudad, como muy tarde en 2025. Por lo tanto, será el último centro de estas características que quedará en la ciudad.

«Temps mort» se emitirá de forma quincenal y también presentará vídeos para acercarse al día a día de las protagonistas de este nuevo podcast de Catalunya Ràdio.

62318

loading…