Catalunya Ràdio pone en marcha un “contador de presos políticos”

Catalunya Ràdio

La presentadora de El matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, ha calificado de “juicio político” la causa del proceso en el Tribunal Supremo. El programa, por otra parte, ha puesto en marcha a través de su cuenta de Twitter un contador de los días que llevan encarcelados los dirigentes independentistas, que consideran “presos políticos”.
Terribas ha dedicado su portada de este martes 18/9 a la propuesta de reforma de la Constitución de Pedro Sánchez para eliminar los aforos y le ha reprochado que no incluya la autodeterminación. “Presidente Pedro Sánchez, la confianza en la política se puede recuperar con un poco más de intensidad: Mire: eliminando todos los aforamientos, incluidos los de la familia real, jueces y fiscales, para empezar”, ha dicho nada más comenzar su editorial.
Terribas cree que se puede recuperar la confianza de la gente en la política con otras medidas como “eliminando la inviolabilidad de la Corona o haciendo una propuesta de la reforma constitucional que resuelva la crisis territorial que tiene España”.
“Y aún más maneras de recuperar la confianza en el siglo XXI: hacer una propuesta de reforma constitucional que resuelva la crisis territorial que tiene España y puede que habilite la posibilidad de hacer referendos de autodeterminación”, ha continuado.
Mònica Terribas ha dicho que “esto, ayudaría a resolver de manera definitiva una década de problemas que lejos de aflojar, se incrementarán a medida que se acerque el juicio político al Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional”. “Quizás que espabile”, ha remachado.

53396