Crecen los rumores de cierre de M80 Radio tras cumplir 25 años



M80 Radio

Según escribe Martín Sánchez en merca2.es, las revoluciones que se han vivido en los últimos meses en las redacciones de RTVE y El País parecía que iban a tener una continuidad en septiembre con los cambios esperados en Prisa Radio. Pero la noticia en la división radiofónica de la compañía es que los cambios han brillado por su ausencia: Daniel Gavela ha apostado por las estrellas de la pasada temporada en la SER y Vicent Argudo no ha lanzado novedades significativas en las musicales del grupo, aunque M80 Radio podría vivir un otoño agitado.

La emisora especializada en oldies ha celebrado este verano sus primeros 25 años de vida, pero este homenaje podría ser su despedida ante su previsible cierre este otoño. Prisa Radio podría reforzar la señal de la SER con algunos postes de M80 Radio, que tal y como avanza el blog especializado Radiochips podría convertirse en Los 40 Classic, nuevo nombre comercial que tendría la intención de ampliar el universo de la emisora musical más emblemática del país. Detrás de estos cambios estaría el interés de que M80 recupere el aliento tras haber logrado 447.000 en el segundo EGM del año, cifras que se quedan lejos de los tiempos más vibrantes de la emisora.

M80 no es la única afectada por los cambios

También se han ejecutado algunos cambios en otras emisoras del grupo: Máxima FM ha perdido algunos postes y la emisora sigue ofreciendo muchas dudas tras haber cedido medio millón de oyentes en cuatro años. Y hasta Los 40 han perdido los tres espacios nocturnos que se emitían a diario la temporada pasada: ‘Radiotubers’, ‘Los 40 Trending’ y ‘Lo + 40’, que han sido relevados por radiofórmula, síntoma de que la emisora está lejos del esplendor de antaño.

53399