TV3 y Catalunya Ràdio participan en el forum Som Cultura Popular

Catalunya Ràdio

Profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio participan en el espacio de reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en la cultura popular del foro Som Cultura Popular, que comienza mañana en Barcelona.
Los programas de Catalunya Ràdio “Estat de Gracia”, “El Matí de Catalunya Ràdio”, “Popap” y “El Suplement” harán conexiones diarias con Quim Rutllant y Ester Plana, del programa de cultura popular “Mans“.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales colabora en la segunda edición de este foro de referencia en el ámbito de la cultura popular. Entre los días 25 y 28 de enero, los espacios de Fabra i Coats y de Can Fabra, en Sant Andreu (Barcelona), acogerán cerca de doscientas actividades dirigidas tanto al sector como al público en general.

Una de las novedades de este año es el Foro de Educación y Cultura Popular, que tiene por objetivo reflexionar acerca de aspectos como la interculturalidad, la diversidad religiosa o el género. Durante estos días, será el marco en el que se presentarán los primeros resultados de un proceso de reflexión que ha tenido lugar en los últimos meses y que ha contado con la participación de personas expertas de diferentes campos. El debate se ha centrado en el estado actual de la cultura popular en el ámbito educativo y las posibles líneas de actuación futura.

El objetivo es abrir un espacio de reflexión, debate, aprendizaje e intercambio que permita centrar criterios, revisar el discurso teórico y las prácticas sobre la cultura popular en la educación. En este sentido, se pondrán de relieve aspectos como la interculturalidad, la diversidad religiosa, el género y el papel que juegan los medios de comunicación.

En este último punto, centrado en la cultura popular y medios de comunicación, participarán profesionales especializados en este ámbito, como Quim Rutllant y Ester Plana, del programa “Mans“, de Catalunya Ràdio; los periodistas Jordi Lara y Pablo Benavent, que han formado parte de varios programas de TV3 sobre cultura de raíz como “Nydia” y “La sonora”; Laia Servera, del informativo infantil “InfoK”, y Ramón Peris-March, del Club Super3, coordinados por Pilar Cugat, responsable de contenidos del Departamento de Programas de Entretenimiento y Culturales de TV3.

Seguimiento de Som Cultura Popular en Catalunya Ràdio

A partir de mañana, Quim Rutllant y Ester Plana cubrirán la actividad diaria del foro con conexiones con varios programas: “Estat de Gracia”, con Roger de Gràcia, jueves 25, por la tarde; “El Matí de Cataluña Radio”, con Mònica Terribas, y “Popap“, con Mariola Dinarès, viernes 26, por la mañana, y “El Suplement“, con Ricard Ustrell, sábado 27 y domingo 28, por la mañana.

51059