Catalunya Ràdio adelanta la celebración del Dia Mundial de la Radio para no interferir el seguimiento del juicio a los políticos

Catalunya Ràdio

Este 2019, Catalunya Ràdio celebrará, tres dias antes de la fecha fijada por la UNESCO, el Dia Mundial de la Radio, que este año tiene por lema «Diálogo, tolerancia y paz». El adelanto al domingo 10 de febrero permitirá consolidar la propuesta de hacer radio en casa de los oyentes y, a la vez, no interferir en el seguimiento riguroso y exhaustivo del juicio a los líderes independentistas, que ha de iniciarse el 12 del mismo mes.
El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, lo ha explicado en el programa «El Suplement» con Roger Escapa: «Queremos cubrir el juicio como una ràdio pública lo ha de hacer, y no distraer con la celebración del Dia Mundial de la Radio«
Será la tercera vez que Catalunya Ràdio traslada la programación de un día tan especial fuera del estudio. «Lo que se pretende es combinar dos cosas: la proximidad con nuestros oyentes, y por tanto, desplazarnos por el territorio allí donde los oyentes nos propongan; y la otra, la idea de que Catalunya Ràdio se mueve y está en movimiento», ha destacado Gordillo.
Ya se ha hecho un llamamiento en el que se puede pedir el programa que te gustaría recibir para celebrar el Dia Mundial de la Radio. Solo se ha de argumentar por que se quiere que Catalunya Ràdio haga radio en una casa, una escuela, una asociación o en un mercado. El año pasado se emitió «El matí de Catalunya Ràdio» desde la Boqueria, a Barcelona.
«El suplement», «Mans», «En guàrdia», «Tot gira», «L’ofici de viure» y «La nit dels ignorants 3.0» estaran más cerca que nunca de los oyentes el proximo 10 de febrero.

54694