Catalunya Música y Ona Mediterrània intercambian su dial en Mallorca



Catalunya Música

La semana pasada Catalunya Música y Ona Mediterrània intercambiaron el dial en Mallorca. Catalunya Música pasó del 88.8 al 98.0 de la frecuencia modulada, mientras que Ona Mediterrània se trasladó del 98.0 al 88.8. El cambio garantiza una mejora de la calidad de sonido de Ona Mediterránia y el mantenimiento de la calidad de Catalunya Música, pese a que ninguna cuenta con concesión administrativa.

Creada en 1987, Catalunya Música ofrece un abanico amplio de géneros y estilos clásicos de todos los tiempos en una extensa propuesta especializada. La emisora, líder en su ámbito en Catalunya, se ha destacado por la grabación y la transmisión en directo de conciertos, ciclos y festivales. La emisora es miembro de la red de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) desde el 2009, que ofrece cada temporada a los 92 miembros y asociados una amplia programación diaria de conciertos de primer orden, europeo y mundial, en directo y en diferido, y sitúa las producciones propias a escala internacional.
En 2017, Catalunya Música, que cuenta con el apoyo de la Obra Social «la Caixa», fue una de las emisoras públicas más activas en la difusión de conciertos a través de la UER, con un total de 68 conciertos que tuvieron 574 peticiones. Cada concierto ofrecido por Catalunya Música obtuvo una media de 8,4 peticiones por cada transmisión, ratio que sitúa la emisora en un nivel similar a radios públicas como la finlandesa (10,2), la francesa (9,9), la británica BBC (8,9) o la sueca (6,3), y muy por encima de la irlandesa (4,6) o la española (4). Cada concierto ofrecido por Catalunya Música en la red de emisoras de la UER tiene una audiencia potencial de 11,7 millones de oyentes, cifra que consolida el crecimiento de la difusión internacional de las producciones de la emisora.

53447