Chema Puente (RNE), premio Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo

Chema Puente

Los periodistas de RTVE Xaquin López, redactor del área de Sociedad de los Informativos de TVE; y Chema Puente, redactor de RNE, han recibido los premios Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo en las categorías de televisión y radio, respectivamente. Los galardones, organizados por la Fundación Policía Española, se han entregado este miércoles en Almería, con motivo de los actos de celebración de los Patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.
El premio en la categoría de Televisión ha sido concedido a Xaquin López García por su reportaje sobre la última detención por Policía Nacional del narcotraficante gallego, José Ramón Prado Bugallo, alias ‘Sito Miñanco’, titulado ‘Narco de por vida’, emitido en el programa de TVE ‘Informe Semanal’ el pasado 17 de febrero.
En radio, el premio se ha concedido a José María Puente por su reportaje sobre la labor que realiza la Policía Nacional con los menores en los Centros Educativos, mediante conferencias, informándoles de los peligros de internet, titulado ‘Controla tu red’, emitido el 22 de mayo en Radio 5 Todo Noticias.
Además, el premio en prensa escrita y digital ha recaído en Esther Blanco por su reportaje sobre la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) ‘Los patrulleros de la red’, publicado en ABC.
El jurado estuvo formado por Pedro Díaz-Pintado Moraleda, patrono de la Fundación Policía Española, que actuó como presidente; Ignacio Cosidó y Félix Simón, patronos de la Fundación Policía Española; Antonio Nevado, director de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la Dirección General de la Policía; Francisco Jesús Ramírez Jara, asesor ejecutivo del director general de la Policía; Manuel Marlasca, periodista; Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; y Mario Hernández Lores, director gerente de la Fundación Policía Española, como secretario.

53459