Canal Sur Radio comienza este lunes su programación especial de Cuaresma



Canal Sur Radio

Canal Sur Radio inicia esta semana su programación especial de Cuaresma, como viene siendo tradicional en la cadena pública de Andalucía desde hace ya 30 años, con espacios específicos realizados desde los diferentes centros territoriales, aunque esta vez sus contenidos van a estar condicionados por el coronavirus y la suspensión de las manifestaciones públicas (procesiones o cultos, entre otros) de las hermandades.

Canal Sur Radio ha diseñado una programación especial para informar de los actos alternativos que sea posible celebrar por parte de las instituciones cofradieras, así como para cubrir el hueco que «en el ánimo de muchos andaluces dejará una Semana Santa más la ausencia de las procesiones», según ha explicado en un comunicado.

«Esta ausencia no cabe duda de que representa un acontecimiento histórico y, como tal, se convierte en noticia», han precisado desde Canal Sur. Una noticia que, como medio de comunicación, Canal Sur Radio «está obligado a contar con todos los detalles y de la mejor manera posible, como ha venido haciendo mientras la Semana Santa pudo celebrarse con normalidad».

La programación se inicia este mismo lunes 15 de febrero en Sevilla, con la puesta en antena a las 22,00 horas en Canal Sur Radio de ‘El Llamador’, a la que se irán incorporando a partir del miércoles el resto de programas que se realizan a nivel provincial. PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE CUARESMA

En Almería está prevista la emisión del programa ‘Pasión’, presentado por José Ramón Suárez Ortíz , los viernes de 22,00 a 23,00 horas a partir del 19 de febrero.

En Algeciras (Cádiz) se contará con la emisión del programa ‘Cuaresma’, presentado por Fermín Soto a partir del 19 de febrero, los viernes de 22,00 a 23,00 horas y la semana previa a Semana Santa de lunes a viernes en el mismo horario.

Emisión del programa ‘Cuaresma’ en Cádiz, presentado por Juan Manzorro y Fernando Pérez, a partir del 17 de febrero (miércoles de Ceniza) de lunes a viernes de 22,00 a 23,00 horas.

Por su parte, Córdoba contará con la emisión del programa ‘Paso a Paso’, presentado por José Antonio Luque, a partir del 19 de febrero. Se emite los viernes de 22,00 a 23,00 y la semana de pasión (del 22 al 26 de marzo) de lunes a viernes en el mismo horario. Además, el 20 de marzo, emisión del Pregón de la Semana Santa.

En Granada está prevista la emisión de ‘El Llamador’, presentado por Luís Javier López, a partir del miércoles 17 de febrero, de lunes a viernes de 22,00 a 23,00 horas. Además, el 10 de marzo se emite la entrega del ‘Guión de Plata’ y el 21 de febrero el Pregón de la Semana Santa.

Huelva se emitirá el programa ‘El Llamador’, presentado por Manuel Jesús Montes, a partir del 19 de febrero. Cada viernes de 22,00 a 23,00, salvo la semana previa a Semana Santa que se emitirá de lunes a viernes en el mismo horario.

En Jaén está prevista la emisión del programa ‘Nazareno’, presentado por Francisco Javier Bravo, desde el 19 de febrero los viernes de 22,00 a 23,00 horas, mientras que en Jerez (Cádiz) se emitirá ‘Cuaresma’, presentado por Pablo Cosano, desde el miércoles 17 de febrero de lunes a viernes de 22,00 a 23,00 horas.

En Málaga, se emitirá el programa ‘Bajo Palio’, presentado por Juan Ramón Romero, a partir del miércoles 17 de febrero de lunes a viernes de 22,00 a 23,00 horas, y en Sevilla, ‘El Llamador’, presentado por Fran López de Paz, a partir del 15 de febrero, de lunes a viernes de 22,00 a 23,00 horas. Además, el 21 de marzo, ‘Domingo de Pasión’ con emisión del acto de homenaje al Pregón de la Semana Santa.

Además, Canal Sur Radio ya prepara para Semana Santa de 2021, que «va a ser tan tristemente histórica como la de 2020 ya que no habrá cofradías», una programación en la que se de cuenta de los actos que se puedan realizar en cada lugar y momento según las recomendaciones sanitarias.

Una programación alternativa en cadena y local, en la que se recordarán también los momentos más emotivos vividos en anteriores celebraciones, que se vivieron en la Semana Santa andaluza y que se narraron en los micrófonos de la radio pública de Andalucía.

62938