Acto solidaro contra el ataque a Catalunya Ràdio

Concentración frente a Catalunya Ràdio

La plataforma En Peu de Pau ha reunido este lunes 30/10 más de un centenar de personas a las puertas de Catalunya Radio en un desayuno solidario y de rechazo al ataque violento que la emisora pública sufrió el viernes por parte de un grupo ultra. Las personas concentradas llevaban un chaleco blanco con el nombre de esta plataforma formada por diversas entidades y colectivos, y el lema Resistencia pacífica, no violenta y solidaria.

“Estamos aquí para defender los medios públicos, que desgraciadamente las últimas semanas han estado sufriendo ataques de la ultraderecha. Cada uno puede defender sus ideas y sensibilidades, y obviamente es legítimo movilizarse, pero siempre en paz”, señaló el portavoz de la plataforma, Ruben Wagensberg. “Hemos creído oportuno venir hoy todos aquí a defender a los trabajadores y las trabajadoras de los medios públicos, porque sin información no hay democracia”, añadió.

Por su parte, el activista y periodista David Fernández explicó que En Peu de Pau en principio no convoca actos, pero que se han visto obligados. “Es un compromiso con los medios públicos, es una defensa del bien común y pensamos que es un acto de desagravio a los trabajadores y trabajadoras de Catalunya Ràdio tras el inadmisible ataque de ultraderecha del pasado viernes por la noche”, aseguró ‘exdiputado de la CUP, que ha calificado de “vergonzante e inquietante” la impunidad con que actúan últimamente los fascistas.

50112